Para muchos las mariposas son uno de los pocos insectos bellos del planeta, otros la consideran como el símbolo de transformación hacia la libertad o hacia lo beneficioso, pero hay otros, sin embargo, que ven en la mariposa, y en concreto en la mariposa nocturna, la imagen del mal presagio e incluso de la muerte. Específicamente hablamos de un tipo de mariposa, de la mariposa nocturna. Ya en tiempos antiguos, la mariposa nocturna llevaba sobre sus alas, este aire de mal augurio. En Mesoamérica, de donde es originaria, se le conocía como la mariposa del país de los muertos, o simplemente, la mariposa de la muerte o de la mala suerte, pues se decía, que su presencia, simplemente era el anuncio de la muerte.
Soñar con mariposas nocturnas
En cuanto al significado de los sueños, la mariposa, en sí, es símbolo de un actuar ligero, despreocupado, cuando esta mariposa es nocturna, significa que nuestra ligereza ya bordea con la inmoralidad y la ilegalidad.
Tatuarse polillas
Cuando percibes que cerca de ti hay muchas polillas, o que habitualmente tienes alguna cerca de ti, se trata de que tu eres una buena persona, tu energía que emana desde adentro lanza una luz que es perceptible para los insectos y seres vivos... Tu aura esta tan brillante que si te siguen las polillas es por el solo hecho de que tu alma brilla, tu brillas, tu eres la luz que siguen aquellas polillas...
Así que ya sabes si te siguen estos insectos, no te asustes y ten preparado los cambios y cosas que pueden ocurrir.
al tatuarte una polilla lo que estás afirmando es el echo de que tu eres alguien de quien fiarse, pero sólo para aquellas personas que miran mas allá de lo que se ve. Ten en cuenta que la mariposa nocturna es un insecto que produce miedo y repulsión en mucha gente
, y que tatuársela es una forma de provocar estas emociones en quien se acerca a ti, pero que al conocerte lo que ven ya no es una polilla sino una preciosa mariposa de la luna.