¡OBRAS MAESTRAS EN NUESTRO SOBACO! Una galería de trabajaos excelentes que son una pasada por su calidad y por el dolor que hay detrás de ellos y por los riesgo que entrañan para tu salud.
Puedes tatuarte casi cualquier parte de tu cuerpo, y los tatuajes en las axilas son la mejor prueba de ello. Diseños simples o intrincados en esta área sensible están ganando impulso y puedes ver lo interesante que se ve consultando el hashtag #armpittattoo en Instagram. Pero ¿Por qué se los hace la gente? La pregunta es retórica. Quizás se hacen con el propósito de impactar, o quizás fueron inventados específicamente para aquellos que ya se han pintado todo el cuerpo, por lo que no queda espacio para nuevos tatuajes.
Sin embargo, resulta que existen graves riesgos asociados con los tatuajes en las axilas. “El pigmento del tatuaje viaja a través del sistema linfático. Y debido a que hay tantos ganglios linfáticos en esta área, el tinte puede interferir con una serie de diagnósticos, incluidas infecciones por hongos y cáncer de mama" así lo atestigua la Doctora Pauline J. Jose, becaria del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de California en Los Ángeles. (UCLA).
Según esta experta, los tatuajes también pueden causar muchos problemas a las personas que desarrollan melanoma , ya que los ganglios linfáticos pigmentados pueden parecer metástasis. “Incluso si existe la más mínima sospecha de melanoma, es necesario realizar una biopsia de los ganglios linfáticos y de la piel que los cubre, por lo que un tatuaje en la axila puede suponerle una broma cruel”, explica.
Por supuesto una segunda cuestión es la del dolor. Esta zona es muy dolorosa y, créeme, no dejaras de sentirlo mientras la máquina esté picando esta zona. Entonces, si pese a todas estas advertencias, decides escoger esta zona, te dejo algunos buenos ejemplos para tu inspiración.