La nueva serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee ha puesto en el candelero a este infame psicópata. Jeffrey, a veces denominado el "asesino caníbal", es recordado por el asesinato y desmembramiento de 17 chicos y hombres entre 1978 y 1991. Hubo momentos en los que, corrió el bulo que devoraba partes de sus víctimas, de ahí el nombre.

Y es que hay muchos mito sobre Dahmer, que han traspasado la realidad para entrar en el puro leyenda. Pese a no ser una estrella de cine, músico, productor ni ninguna celebridad en el mundo del espectáculo, ganó mucha notoriedad debido a los crímenes increíbles y horribles que cometió durante su vida y a su aspecto atractivo.

De Dahmer se han hecho cómics, series de televisión, biopics, se han escrito libros, se han producido documentales, existen muñecos, camisas, tazas y por supuesto películas. Es por lo tanto uno de esos personajes aterradores que han traspasado la noticia para entrar de lleno en la cultura popular. Uno de esos monstruos que fascinan a millones de espectadores y lectores y por ello merece la pena conocer mejor al hombre detrás del mito. Ya se ha dicho mucho sobre Jeffrey Dahmer antes y después de su muerte. Este artículo ayudará a disipar algunos de los rumores sobre él.

Antes de comenzar, y por si estás de verdad interesado en el tema, te recomiendo el mejor libro escrito en español sobre Dahmer, se trata de Jeffrey Dahmer el Carnicero de Milwaukee escrito por Mutovin Caelius. Un libro lleno de datos espeluznantes fotografías sin censura de los cadáveres y muchos detalles sobre sus crímenes.


¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense. Desde pequeño, teniendo pasión por los animales, siempre se ha sentido atraído por la anatomía de los animales, especialmente los huesos. Provenía de una familia disfuncional, su juventud estuvo plagada de excesos en el consumo de alcohol y drogas, lo que lo convirtió en un solitario y dio lugar a tales instintos. Habiendo cometido crímenes atroces, se cree que es necrófilo y se le conoce como el caníbal de Milwaukee. 

Abandonado por su familia debido a sus extraños hábitos y comportamiento, recurrió a prácticas tan estresantes. Mostrando instintos homosexuales, se cree que mató y desmembró a diecisiete hombres en 13 años; la mayoría de ellos son afroamericanos. Su residencia guardaba los restos de los muertos, envasados ​​y almacenados en tinajas y hasta en heladeras. tal evidencia al igual que las fotografías de la víctima y la escena del asesinato, prueban el trastorno esquizotípico de la personalidad en Dahmer. También estuvo bajo custodia por abuso de menores, pero logró escapar. A pesar de que mostraba signos de un trastorno psicótico, no se salvó, reconocido como cuerdo y condenado a quince cadenas perpetuas.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

Mitos sobre Jeffrey Dahmer

Sobre la figura del carnicero hay mucha mitomanía. Exageraciones, hechos no demostrados o directamente falsedades. Es algo natural cuando hablamos de unja figura que traspasa los sucesos para convertirse como ya he comentado, en parte de nuestras pesadillas. Vamos a repasar algunas de estas mentiras sobre Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee.

18. Nunca utilizó Motosierras

Muchas cosas sobre Dahmer son un poco exageradas, por ejemplo: nunca cortó a sus víctimas con una motosierra, sino que las descuartizó con un cuchillo en su propio baño. Ya que tenía miedo de que los vecinos escucharan el sonido de la sierra y le preguntaran qué hacía allí, al igual que su abuela, ya que las paredes de su casa eran muy delgadas.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

17. Jeffrey no era Caníbal recurrente sino casual 

Además, a excepción de un trozo del bíceps de una de sus víctimas, Jeffrey nunca comió las partes de sus víctimas, explicando que quería al menos algo que se quedara con él para siempre. Comer bíceps era para él, por así decirlo, un antiguo ritual, como los indios, que comían carne humana no por saciedad, por lo que para siempre "atan el alma del difunto a sí mismos". Dahmer pensaba de la misma manera, aunque a solas con su padre una vez admitió que quería probarlo todo en esta vida.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

El frigorífico de Dahmer

16. Nunca maltrató a los animales vivos

Dahmer nunca mató animales, al contrario, los trataba con amor, pero cabe señalar que la atracción por todo lo muerto, incluidos los animales muertos, era definitivamente su pasión oculta. Los recogió a lo largo de los caminos y los diseccionó, descuartizándolos hasta los huesos. Una vez, cuando él y un amigo conducían un automóvil, su amigo golpeó deliberadamente a un perro que cruzó corriendo la carretera, Dahmer se enfermó y estaba muy preocupado por esto. Pero, por otro lado, una vez puso la cabeza del perro en un palo y caminó, como si lo agitara, pero el perro para ese momento ya había estado muerto durante mucho tiempo.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

15. No padecía ninguna enfermedad Mental

Muchos creen que Jeffrey Dahmer tenía una enfermedad mental, pero en primer lugar, ni un solo médico que lo examinó lo confirmó. Y en segundo lugar, la policía de los EE. UU. Nunca conoció a un asesino en serie que colaboró ​​con ellos, y también ayudó al 100% en la investigación para resolver sus propios crímenes.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF
Jeffrey Dahmer con su hermano David y su padre con los que siempre mantuvo una relación buena

14. No murió con la tapadera de un urinario

Diversas fuentes afirman que Dahmer fue encontrado asesinado en el inodoro con un trapeador que sobresalía de la cuenca del ojo. Es mentira, Jeffrey todavía estaba vivo cuando fue atacado. Christopher Skaver lo mató con un tubo de plomo de una barra que recogió en el gimnasio. Geoffrey nunca ha sido golpeado con un trapeador.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

13. Dahmer no fue diseccionado vivo

También existe la suposición de que cuando Jeffrey Dahmer estaba en la mesa de disección del patólogo, supuestamente estaba atado a la mesa. Primero, fue disecado por un patólogo bastante educado. En segundo lugar, llevaba muerto varias horas. Y finalmente, en tercer lugar: nadie creerá que Dahmer, incluso después de su muerte, podría volver a la vida y matar a otra persona.

Hechos reales sobre Jeffrey Dahmer

Sin embargo las atrocidades cometidas por esta bestia humana, superan con creces los mitos sobre sus crímenes. Vamos a conocer algunas de estas verdades escalofriantes.

12. Su fascinación por la muerte y el sexo comenzó en la niñez

No sorprenderá a nadie familiarizado con los crímenes de Dahmer que cuando era niño tenía una colección de cadáveres de animales que guardaba en su club. El joven Dahmer tenía 4 años cuando comenzó a coleccionar huesos de animales porque estaba fascinado por cómo "encajaban". Él también mató a muchos animales él mismo. Su padre científico, que luchaba por vincularse con su hijo lejano, decidió satisfacer esta curiosidad infantil mostrándole cómo limpiar y conservar adecuadamente las partes de los animales. Esta técnica que Dahmer aprendió de su padre, la usaría más tarde también para preservar las partes del cuerpo de sus víctimas, que guardaba en su propio apartamento.

Malcolm Plant, autor de Making The Link, explicó: “Es muy probable que una persona cruel con los animales también intimide a las personas. Descubrimos que la mayoría de los abusadores de animales no solo experimentaron abuso y abuso, sino que esto condujo a una disminución de la empatía y una normalización de la agresión”.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

11. Trabajó en una fábrica de chocolate

Trabajó como mezclador en la fábrica de chocolate Ambrosia y gracias a esta actividad pudo pagar un apartamento pequeño, por lo que en septiembre de 1988 consiguió un apartamento de una habitación 213 en North 24th Street en Milwaukee.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDFJeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

10. Construyó un altar satánico con los restos de sus víctimas

Dahmer proyectaba construir en su apartamento un centro de poder, con dos esqueletos completos y varias calaveras, a través del cual acceder a un nuevo nivel de percepción. Según contaba, estaba solo a seis meses de materializarlo cuando la policía le detuvo. Hay que precisar que no se trataba de una mera obra artística o un monumento para recordar a sus víctimas. Creer algo así es restar el verdadero valor que Dahmer otorgaba a aquel altar macabro. Cuando se realizó el listado de efectos encontrados en el apartamento, hallaron decenas de cintas y libros relacionados con la magia, los ritos satánicos y la numerología sagrada.  Por lo tanto, para Dahmer el templo poseía un valor con carga espiritual, desde luego nada que ver con lo que muchos afirman, que aquello era tan solo un simple mausoleo de huesos.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

9. Su padre le enseñó cómo almacenar y preservar cadáveres.

No sorprenderá a nadie familiarizado con los crímenes de Dahmer que cuando era niño tenía una colección de cadáveres de animales que guardaba en su club. El joven Dahmer tenía 4 años cuando comenzó a coleccionar huesos de animales porque estaba fascinado por cómo "encajaban". Él también mató a muchos animales él mismo.

Su padre científico, que luchaba por vincularse con su hijo lejano, decidió satisfacer esta curiosidad infantil mostrándole cómo limpiar y conservar adecuadamente las partes de los animales. Esta técnica que Dahmer aprendió de su padre, la usaría más tarde también para preservar las partes del cuerpo de sus víctimas, que guardaba en su propio apartamento. Malcolm Plant, autor de Making The Link, explicó: “Es muy probable que una persona cruel con los animales también intimide a las personas. Descubrimos que la mayoría de los abusadores de animales no solo experimentaron abuso y abuso, sino que esto condujo a una disminución de la empatía y una normalización de la agresión”.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

8. Sus bromas de "Doing A Dahmer" en la escuela secundaria eran inquietantes

Dahmer asistió a la escuela secundaria Revere en Richfield, Ohio, donde era conocido como un marginado, solitario y bromista. Subrepticiamente tomó fotografías de clubes y sociedades a las que no pertenecía, fingió convulsiones en los pasillos de las aulas y, en general, asustó a muchos de sus compañeros. Su alcoholismo también comenzó en esta época de su vida, y siempre guardaba una cerveza o un whisky escocés en su casillero.

La socióloga Dra. Martha Schmidt, ex compañera de clase de Dahmer, dijo: "(Su comportamiento se volvió tan extraño que me incomodaba mucho estar a solas con él. Le gustaba actuar, decir 'loco', simplemente empezaba a gritar, o se acurrucaba grotescamente o cojeaba". Y recuerdo que un día le pregunté por qué actuaba así, y me dijo: "Simplemente me gusta sacudir a la gente".

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDFDahmer era un joven divertido con sus amigos, aunque por dentro su carácter fuera el de un chico oscuro y taciturno

7. Cometió su primer asesinato a los 18 años

En 1978, los padres de Dahmer se divorciaron, acusándose mutuamente de extrema crueldad y grave incumplimiento de su deber. La ex vecina Susan Lehr dijo sobre la infancia de Dahmer: "La policía estuvo ausente varias veces. En el momento en que lo conocí, algo terrible estaba sucediendo en su vida y no había nadie que pudiera ayudarlo. Lamento eso." Después del divorcio, su madre se mudó fuera de la ciudad con su hermano menor y su padre también abandonó la casa familiar. Dahmer se quedó solo. Empezó a beber mucho ya los 18 años cometió su primer asesinato.

El 18 de junio de 1978, trajo a un autoestopista llamado Stephen Hicks de regreso a la casa, donde lo estranguló y lo golpeó con una porra. a muerte con un mazo. Dahmer dijo: "Este tipo quería irse y yo no quería que se fuera". Luego esparció los huesos en su jardín y, más de una década después, la policía logró encontrar más de 500 huesos.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

6. Presuntamente violó a soldados en el ejército

Seis semanas después del asesinato de Stephen Hicks, Dahmer ingresó a la Universidad Estatal de Ohio con la esperanza de especializarse en negocios. Sin embargo, su alcoholismo significó que solo recibió malas calificaciones y abandonó después de solo tres meses. En 1979, su padre lo animó a unirse al ejército de los EE. UU., donde se formó como médico. Mientras servían en el ejército, dos soldados afirmaron que Dahmer los había drogado y violado. En 1981, fue declarado no apto para el servicio militar y recibió una baja honorable.

Preston Davis, que estuvo en el ejército al mismo tiempo que Dahmer, recordó: "Jeffrey mató a su primera víctima un año antes de ingresar al ejército, y se emborrachó en el cuartel y dijo: 'Maté a ese tipo en Ohio, "y hablamos: '¡Tú no mataste a nadie!' Se convirtió en un monstruo cuando empezó a beber. El alcohol lo convirtió en un monstruo”.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDFJeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF
Dos de sus víctimas en el ejército

5. Dahmer asesinó a 17 personas (todos hombres) 

El número total de víctimas de Dahmer fue de 17. Seleccionó a hombres que eran fugitivos vulnerables, autoestopistas o traficantes de drogas, en cuyo caso era poco probable que se informara de inmediato sobre sus desapariciones. Estranguló a sus víctimas, guardando partes del cuerpo como recuerdos y fotografías de cadáveres desmembrados.

Los primeros asesinatos tuvieron lugar en el sótano de la casa de su abuela. Ella no estaba al tanto de sus crímenes, pero finalmente se cansó de la borrachera de la noche y lo echó. Luego se mudó a un departamento en North 25th Street en Milwaukee, donde continuó atrayendo a sus víctimas con promesas de dinero o sexo. En solo dos años, el número de sus víctimas ha pasado de 4 a 17.

Más tarde dijo: "Es un proceso, no sucede de la noche a la mañana cuando despersonalizas a la otra persona y la ves como un objeto. Un objeto de placer, no una persona viva que respira. Parece que hace que sea más fácil hacer cosas que no deberían hacerse".

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

4. El apartamento maloliente de los horrores

A pesar de que los vecinos de Dahmer solo están durmiendo a unos metros de donde el asesino en serie mató, desmembró y canibalizó los restos de sus víctimas; todavía logró evadir la captura durante tanto tiempo. Más tarde, uno de sus vecinos le dijo a los periodistas: “Era tímido, un poco introvertido. Pero no es tan raro". Entonces empezaron a notar el olor. Dahmer envolvió las partes del cuerpo, incluidos los corazones, los bíceps y las carnes de las piernas, en bolsas de plástico colocadas en un refrigerador para su consumo posterior.

Médico. Pak Dietz, psiquiatra forense y consultor de la División de Ciencias del Comportamiento de la Academia del FBI, dijo: “Muchos asesinos en serie guardan recuerdos de sus víctimas como 'trofeos'. Por lo general, los trofeos son tarjetas de identificación o prendas de vestir. Pero solo unos pocos, por la soledad, se ven obligados a guardar pedazos de los cuerpos de sus víctimas”. Agregó: "El asesino en serie habitual tendría sentido para tratar de enmascarar el olor. Es terriblemente imprudente no hacerlo.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF
Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF

3. La inquietante y espantosa colección Polaroid

Después de matar a la víctima, Dahmer tomó fotografías del cuerpo en varias etapas de desmembramiento. También posó para el cuerpo en poses muy perturbadoras, explicando: “Era mi forma de recordar su apariencia, su belleza física. Si no pudiera mantenerlos completos aquí, al menos podría conservar sus esqueletos".

El 26 de mayo de 1991, el vecino de Dahmer llamó a la policía para denunciar a un niño que corría desnudo por la calle. Cuando llegaron, Dahmer logró convencer a los agentes de que el joven de 19 años era su amante, que había bebido demasiado. No queriendo involucrarse en una disputa familiar homosexual, los oficiales dejaron al adolescente con Dahmer; la víctima fue devuelta al asesino en serie.

Luego, el 22 de julio de 1991, un hombre llamado Tracey Edwards apareció borracho en la calle con las manos esposadas. Cuando les dijo a los oficiales que un "tipo raro" lo esposó, decidieron revisar el apartamento de Dahmer. Uno de los oficiales notó una repugnante colección de Polaroids y comenzó una investigación más profunda: descubrió una "nevera de los horrores" con frascos de genitales y otras partes del cuerpo. El médico forense jefe declaró: "Era más como desmantelar el museo de alguien que la escena del crimen".

2. Su Experimento para crear esclavos Zombies

Los fiscales contrataron al psiquiatra forense Dr. Frederik Fosdal para interrogar a Dahmer. Descubrió que un asesino en serie había realizado una lobotomía en los cadáveres de sus víctimas, perforando agujeros en sus cabezas y vertiendo líquido en sus cráneos. Mientras estaban vivos, les inyectó ácido clorhídrico para ver si podía mantenerlos bajo su control. Fosdal dijo: "Esperaba controlarlos y mantenerlos más tiempo, haciéndolos parecer zombis".

Confesó haber tenido relaciones sexuales con algunos cadáveres y también dejó un corazón masculino para comer. Fosdal agregó: “Estos no fueron actos violentos y sádicos. Dijo que los mató de la forma menos dolorosa que conocía. Todo se reduce a una cuestión de control”. El psiquiatra tampoco encontró nada en su examen que respaldara la afirmación de inocencia de Dahmer por razón de locura. Estaba claro que Dahmer sabía que sus crímenes eran malvados y eligió cometer los horribles asesinatos de todos modos. En febrero de 1992, un jurado condenó a Dahmer por asesinato en primer grado y lo sentenció a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

Tatuaje de Jeffrey Dahmer, la pasión por este asesino llega a extremos inexplicables en sus fans

1. Golpeado hasta la muerte tras las rejas

En la mañana del 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asignado a trabajar con otros dos reclusos en el Centro Correccional de Columbia en Wisconsin. Se quedaron desatendidos. Uno de estos prisioneros fue Christopher Scarver, 6'3 ", y comenzó a interrogar a Dahmer sobre sus crímenes contra los afroamericanos; la mayoría de las víctimas de Dahmer eran afroamericanos. Como resultado de la disputa, Scarver fue golpeado con una porra. Dahmer a muerte con una barra de acero de equipo deportivo. También atacó a una segunda persona, Jesse Anderson. Dahmer murió a causa de sus heridas camino al hospital y Anderson murió dos días después.

Scarver luego reveló que había pasado 16 años en régimen de aislamiento por los asesinatos. Cuando se le preguntó por qué mató a Dahmer, dijo que un asesino en serie se burlaría de otros prisioneros; juega con su comida y la convierte en miembros amputados antes de echarle ketchup para que parezca sangre. También afirmó que lo dejaron sin supervisión con Dahmer porque el personal de la prisión lo quería muerto. Dahmer tenía 34 años en el momento de su muerte.

Para terminar te dejo algunos tatuajes de Jeffrey Dahmer.

Jeffrey Dahmer el carnicero de Milwaukee Libro PDF
Artículo Anterior Artículo Siguiente