TATUAJES GÓTICOS. Un estilo ideal para los que caminan por el sendero de la mano zurda
Los tatuajes góticos están relacionados con una determinada cultura, que se asocia con el ocultismo, la brujería, la música heavy Metal, o el terror en general. Los góticos se han convertido en una subcultura con un estilo característico de vestimenta, maquillaje y por supuesto de tatuajes. Sin embargo la magia de este estilo traspasa ideologías y gustos, y hoy es uno de los tatuajes más solicitados por su belleza y fuerza.
Tatuajes góticos Orígenes
El nombre del tatuaje gótico está asociado con una temática oscura que refleja temas medievales, de terror, o relacionados con la magia y el ocultismo pero con un aire lírico. Sin embargo la palabra gótico se refiere a las tribus unidas de godos o gutones que habitaban la península escandinava y que se apoderaron de los restos del Imperio Romano cuando este se derrumbó en el año 476.
En el siglo XI XII de la Edad Media, apareció un nuevo período en el arte, que se manifestó principalmente en la arquitectura: el gótico. El estilo gótico se aplicó principalmente a varios edificios religiosos: monasterios, iglesias y templos. Se diferenciaba del entonces popular estilo románico con su austeridad, la claridad de las líneas que se dirigían hacia el cielo y fue reemplazado por algo nuevo: edificios altos con agujas afiladas, además de enormes ventanales, pintados en colores, estatuas de ángeles y gárgolas grotescas. Mirando tales obras de arquitectura, sorprende la maestría de sus artesanos, y también fascina el aire de misterio y horror que nos trasmiten.
Inspirada por este estilo, surgirá en el siglo XIX y dentro del arte y la literatura, el movimiento neogótico. Dentro de la corriente general que se apoderó de Europa a finales del 1800, llamada romanticismo, este neogótico pretendía recuperar todo lo relacionado con la mal llamada edad oscura. El país donde esta corriente estética y filosófica arraigó con más fuerza fue Inglaterra victoriana. Y precisamente esta será la mayor influencia que 130 años después, recogerán los tatuajes para incorporar al estilo gótico.
Mucha gente piensa que el tatuaje gótico tiene una connotación agresiva, pero esta idea no es cierta para nada. El gótico es un reflejo de la historia. Dichos tatuajes son aplicados por personas que se consideran parte de la cultura alternativa, personas que admiran todo lo relacionado con la Wicca, el misterio, el satanismo, el paganismo o incluso los seguidores del movimiento Emo.
Tatuajes Góticos Características de estilo distintivo
Por supuesto, el estilo gótico no puede limitarse a letras góticas. Si te fijas en los bocetos de tatuajes góticos, puedes encontrar una gran cantidad de historias originales con los elementos correspondientes. Por lo general, estamos hablando de obras donde se usan pigmentos negros y, con menos frecuencia colores. Esto se debe al hecho de que los aficionados a esta temática prefieren los tonos sombríos tanto en la ropa y los peinados como en los tatuajes.
Una gran cantidad de criaturas aterradoras, signos ocultos, símbolos sagrados, inscripciones únicas en la fuente gótica ayudan a crear un efecto inimitable. El estilo de tatuaje gótico en manos de un maestro experimentado ayuda a hacer cosas únicas, y una técnica competente te permite revivir demonios y demonios, vampiros sedientos de sangre, dragones enormes y otras criaturas legendarias. Sus imágenes únicas nos recuerdan historias de miedo y leyendas aterradoras que conocemos desde la infancia. Por ejemplo, un tatuaje gótico en el brazo que represente a una criatura demoníaca te recordará el otro mundo. Recientemente, estos dibujos de ropa interior se realizan junto con patrones, adornos y otros elementos. Las escenas tradicionales con dibujos realistas de murciélagos, un ángel caído, una cruz, etc. también tienen una gran demanda. El estilo gótico es una tendencia única con sus propias características y principios, que tiene muchos seguidores en todo el mundo.
El estilo tiene imágenes e historias características, que los adornan con elementos muy poderosos simbólicamente. Éstos incluyen:
- Símbolos de muerte: calaveras, ataúdes, cruces, sangre;
- Motivos ocultos: pentagramas, símbolos mágicos;
- Animales - murciélagos, gatos negros, etc.;
- Criaturas fantásticas: ángeles caídos, dragones, etc.
- Si hablamos de tramas, a menudo hay un jinete del Apocalipsis a caballo: un tatuaje de un caballero con la visera baja.
El estilo del tatuaje gótico tampoco está completo sin patrones y adornos. Los colores de este estilo son el negro y el rojo de forma dominante. Destacan la atmósfera sombría de la composición, se ven brillos, luminarias y contrastantes fuertes de sombras.
Mejor ubicación
La elección del lugar del cuerpo donde se ubicará el tatuaje gótico depende de varios factores, además del deseo del cliente, este es el tamaño estimado de la imagen, su detalle y el efecto que la persona quiere lograr. En el estilo gótico, las imágenes grandes con detalles exquisitos, se ven espectaculares. Parecen estar cubiertos de misticismo e inspirar horror. Y si una pequeña inscripción se ve bastante bien, entonces la simple imagen de una calavera en pequeño, se perderá y no producirá el efecto deseado.
El tatuaje gótico en el brazo es quizás la opción más común. Sin embargo, puedes hacerte un tatuaje en cualquier parte del cuerpo. Los motivos góticos en el pecho, la espalda y las caderas no se ven menos impresionantes. Es importante elegir el maestro adecuado que comprenda los matices del estilo gótico. Para evaluar la profesionalidad, solicite un boceto y evalúe con qué precisión el maestro ha dibujado los elementos característicos de este estilo. El gótico no es el estilo más popular, por lo que cada tatuaje bien ejecutado es una pieza separada de arte gótico.
En el estilo gótico, puede dibujar no solo los elementos familiares en esta dirección, sino también estilizar a los héroes de dibujos animados populares o éxitos de taquilla como gótico.
Tatuajes Góticos para Hombres y Mujeres
Este estilo es tan poderoso, que se pueden incorporar diseño grandes o pequeños tanto en mujeres como en hombres. Los tatuajes góticos no entienden de sexos y escogiendo un diseño bien construido, con mucho significado, tendrás un éxito asegurado. Este estilo no pasa de moda nunca, sus elementos beben de la corriente medieval y hemos visto los temas más populares para incorporar a una pieza gótica. Serán animales de la noche, brujería, guerreros, cementerios, vampiros, demonios, escenas de terror, crucifijos etc
Tatuajes Góticos: Significado
En esta clase de tatuajes el diseño es muy importante, aunque su significado y simbolismo también es de gran importancia. En el mismo tatuaje, puede haber una batalla entre humanos y monstruos que tiene un significado profundo, como una batalla entre el bien y el mal.
Si una persona elige hacerse un tatuaje de dragón con características góticas, puede simbolizar el poder sobrenatural de la criatura. En el caso de las cruces, pueden simbolizar la fe de la persona que decide hacerse este tipo de tatuaje. Las calaveras pueden simbolizar el lado oscuro de una persona y ciertos símbolos asociados con la muerte. El retrato de un hombre en blanco y negro con elementos oscuros hace referencia a lo sobrenatural y al más allá.
Los tatuajes góticos son bastante peculiares y tenebrosos, se captan muy bien diferentes partes del cuerpo . Debes entender muy claramente su simbolismo y significado antes de dar el paso de hacerte este tipo de tatuajes. Cada vez son más las personas que eligen este tipo de diseño y expresan lo que sienten en esta vida.
En el sentido moderno, el gótico es elementos místicos, viejas historias sombrías y un séquito bastante sombrío. No se trata solo de combinaciones de ciertos colores, sino también de un conjunto de imágenes que no son características de otros estilos.
Entre los rasgos característicos del gótico cabe destacar los contornos borrosos con penumbra oscura. Utiliza dibujos dotados de significado oculto y mágico, que es un rasgo transversal de toda la dirección.
Este estilo es misterioso y misterioso. Obedece sus propios principios y leyes, por lo que no todas las personas deciden sobre un tatuaje de este tipo. Al menos en lo que respecta a su variedad de tramas. A las fuentes góticas les gusta usar para aplicar todo tipo de comillas al cuerpo.
La lista de imágenes góticas características incluye cruces, criaturas místicas, símbolos del inframundo, runas, amuletos, sombríos patrones pomposos y adornos. Cada boceto es una imagen refinada, donde no hay detalles al azar, y todos los elementos están sujetos a un concepto.
El tipo gótico se creó en el siglo XVII, por lo que se caracteriza por una escritura ornamentada con trazos anchos, letras densas y líneas irregulares. En el cuerpo, se ve atractivo y hechizante. Las letras mayúsculas siempre están decoradas con un hermoso adorno.
Letras para tatuajes góticos
Los tatuajes de estilo gótico están representados principalmente por fuentes. Las inscripciones son muy populares en este estilo, la mayoría de las veces son frases escritas en latín y acompañadas de escenas oscuras, cuervos, o elementos medievales. Las fuentes góticas se pueden distinguir por sus contornos nítidos, el espaciado estrecho de las letras y los patrones sombríos que enmarcan las letras.
En esta entrada de letras para tatuajes puedes descubrir letras de este estilo junto con otras manuscritas.
Plantillas de Tatuajes Góticos
Sin embargo, ¡los tatuajes góticos no son solo inscripciones! En esta dirección, cada dibujo portátil se realiza de una manera bastante realista y única. Una gran cantidad de criaturas aterradoras, signos ocultos, símbolos sagrados, inscripciones únicas en la fuente gótica ayudan a crear un efecto inimitable. El estilo de tatuaje gótico en manos de un maestro experimentado ayuda a hacer cosas únicas, y una técnica competente te permite revivir demonios y demonios, vampiros sedientos de sangre, dragones enormes y otras criaturas legendarias. Sus imágenes únicas nos recuerdan historias de miedo y leyendas aterradoras que conocemos desde la infancia. Por ejemplo, un tatuaje gótico en el brazo que represente a una criatura demoníaca te recordará el otro mundo.
Recientemente, estos dibujos de ropa interior se realizan junto con patrones, adornos y otros elementos. Las escenas tradicionales con dibujos realistas de murciélagos, un ángel caído, una cruz, etc. también tienen una gran demanda. El estilo gótico es una tendencia única con sus propias características y principios, que tiene muchos seguidores en todo el mundo. Si te consideras uno de ellos, puedes hacerte un tatuaje en nuestro salón de Anatomía.
¿Quién debería elegir un tatuaje de estilo gótico?
Este estilo siempre ha sido venerado entre los representantes de varias subculturas. Esto incluye rockeros, ciclistas, góticos, etc. Pero cada vez más a menudo, las personas que simplemente simpatizan con este estilo expresivo y no le atribuyen un significado oculto, están prestando atención a la dirección gótica en el tatuaje.
Esta versión del tatuaje es visualmente más masculina que femenina, pero sus motivos son igualmente populares entre ambos sexos. Se cree que las imágenes góticas hacen que la imagen sea más segura, decisiva y decidida. Se puede extraer poder de este tatuaje y usarlo como talismán. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en la sociedad los símbolos de cruces, runas, pentagramas y otros símbolos góticos están asociados principalmente con las sectas y el culto a Satanás. De hecho, el gótico no transmite negatividad, sino que se centra en valores como la sabiduría, la justicia y el coraje.
Los dibujos góticos lucen mejor en la espalda, antebrazos, brazos y piernas. Esto se aplica tanto a las inscripciones como a los tatuajes de tramas que representan cruces celtas, ankhs egipcios, gatos negros, ángeles caídos, gárgolas, murciélagos, etc. Bueno, espero que si no conocías este estilo ahora lo aprecies y valores con toda su magia, y si lo conocías previamente quizás este sea el tipo de tatuaje pensado para ti.