Jimmy Savile: la espantosa historia real que no verás en Netflix del vampiro de Leeds de la Estrella de la BBC amigos de reyes y millonarios
La serie de Netflix "[...]una historia británica de terror" y el libro de Jimmy Savile el vampiro de Leeds del JJ. Hoces, han puesto en la primera plana a esta figura oscura y espeluznante de la cultura popular británica.
Jimmy Savile el monstruo
Si algo nos han enseñado los depredadores sexuales como Bill Cosby es que nunca debemos juzgar un libro por su portada. Nunca se sabe qué oscuras intenciones podrían ocultar en los corazones de hombres y mujeres acostumbrados a la fama y el dinero. Incluso supuestos filántropos y líderes religiosos, estrellas de la música, actores o productores de cine, han quedado expuestos públicamente por sus víctimas, como depravados abusadores en serie. Pero si de entre todos estos monstruos, tuviéramos que destacar a uno por méritos propios, este sería Savile.
Sir James Wilson Vincent mas conocido como Jimmy Savile, fue un DJ inglés, personalidad de la televisión y la radio que presentó programas de la BBC, incluidos Top of the Pops y Jim'll Fix It. Nacido en Consort Terrace, en el área de Burley de Leeds, West Riding of Yorkshire, era el menor de siete hijos en una familia católica romana. Comenzó una carrera tocando discos en salones de baile y luego dirigiendo, y se dice que fue el primer disc jockey en usar tocadiscos gemelos para mantener la música en reproducción constante. Los padres de la futura estrella de la BBC, eran Vincent Joseph Marie Savile, empleado de una casa de apuestas y agente de seguros, y su esposa, Agnes Monica Kelly.
Savile en su etapa como presentador de Top Of The Pops y de Radio One, se convirtió en íntimo de muchas estrellas de la música y el espectáculo.
Respetado por la familia real, íntimo amigo de políticos el poder y las celebridades. Llego a ser más famoso que una estrella de rock. La estrella de la televisión británica disfrutó de la confianza y el respeto ilimitados de las autoridades y los británicos comunes, como presentadora permanente de varios programas populares, y por sus actividades como filántropo millonario en favor de los más desfavorecidos. Esto le abrió las puertas a todos los hospitales del reino.
Actuó como asesor no oficial del Príncipe Carlos, quien buscó su consejo en varias ocasiones sobre cómo la familia real debería interactuar con el público y los medios. La princesa Diana nunca soportó al chirriante bufón de la corte, manifestando abiertamente su profundo disgusto por la presencia de este personaje.
Una vez muerto, la policía descubrió que el querido presentador y estrella de la televisión, violó indiscriminadamente a pacientes de clínicas británicas de élite: niños y ancianos, hombres y mujeres. Al final resultó que, el periodista no desdeñó a los muertos, que fueron mantenidos temporalmente en hospitales antes de ser enviados a la morgue.
Un hombre tan amado por la gente que la sola idea de que hiciera algo para dañar a inocentes, resultaba inconcebible. Dirigió un programa llamado "Jim'll Fix It" en el que invitaba a espectadores, a menudo niños, para hacer realidad sus deseos. Su fama llegó a tal nivel que, en algún momento, este monstruo incluso recibió ¡un maldito título de caballero del imperio británico! la OBE en 1971 y fue nombrado caballero en 1990. Por sus servicios, recibió dos veces la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II. Se convirtió en caballero dos veces, la segunda vez sería el Papa Juan Pablo II, quien le ascendió a comandante de la Orden del Vaticano de San Gregorio Magno.
Además de estos reconocimientos de estado, acumulaba membresía en los clubs mas prestigioso. Era miembro de Mensa, una organización internacional para superdotados. También fue miembro destacado del Instituto de Automovilistas Avanzados. Conducía un Rolls-Royce, bueno uno no, tenía varios incluido su favorito un Phantom descapotable con asientos de piel en crema (algunas de sus víctimas recuerdan haber paseado en este coche.
Se convirtió en miembro vitalicio del British Gypsy Council en 1975, convirtiéndose en el primer "forastero" en ser miembro. Jimmy S. era de origen judío y recibió a título de embajador honorario la nacionalidad israelí. En 1984, fue aceptado como miembro del Athenaeum, un club de caballeros en el Pall Mall de Londres, luego de ser propuesto por el cardenal Basil Hume. fue el jefe de los Lochaber Highland Games durante muchos años y era dueño de una casa en Glen Coe.
Jimmy Savile: 12 Hechos Espeluznantes sobres sus Crímenes
El showman murió en 2011, pero los hechos de su vida secreta se revelaron después de su muerte. Resultó que el hombre comenzó a violar a niños, tan pronto como consiguió un trabajo en la televisión, y continuó con sus actividades delictivas durante 60 años. A causa del pervertido más de 200 delitos sexuales, incluso contra niños de cinco años.
La policía descubrió que nuestro protagonista, violó indiscriminadamente a pacientes de clínicas e instituciones educativas británicas: niños y ancianos, hombres y mujeres. Al final resultó que, la estrella de Leeds no desdeñó el trato con los muertos, que fueron mantenidos temporalmente en hospitales antes de ser enviados a la morgue.
Después de su deceso, el mundo construido sobre mentiras, amenazas y el silencio cómplice de autoridades públicas, se desmoronó en cuestión de días. Toda la mierda que salió a la superficie, desbordó los muros de la pulcra fachada de una sociedad británica que quedó en shock. Prepárese mientras descubrimos algunos de los hechos más desgarradores y repugnantes sobre este monstruo como se muestra en el libro "Jimmy Savile: El Vampiro de Leeds" de JJ. Hoces.
A Jimmy Savile Se le permitió aprovecharse impunemente de colegialas
Rara vez escuchas de personas que dicen que les gusta la escuela. ¿Qué más las chicas de la Duncroft Approved School? Una escuela que albergaba a niñas con problemas y descarriadas de todo el Reino Unido. Dicho esto, siempre esperaban con ansias cada vez que llegaba Jimmy. Aparentemente, parte de sus esfuerzos de caridad fue visitar Duncroft y pasar el rato con las chicas allí, animándolas y animándolas. Lamentablemente, esto estaba lejos de la verdad.
A día de hoy, sabemos que hubo al menos 46 delitos sexuales en Duncroft que estaban asociados con Jimmy. Fue acusado de violación y agresión sexual por parte de sus víctimas durante sus 16 visitas a la escuela. ¡Incluso se le permitió hacer cosas repugnantes a estas pobres chicas en la oficina del director! En este momento, quizás se esté preguntando: ¿Por qué no se hizo nada al respecto? La directora de la escuela, la Sra. Jones, afirma no haber sabido nada al respecto. Lo cual es un poco difícil de creer ya que se le permitió vagar por las instalaciones e incluso se quedó a pasar la noche. Un ex alumno describió a Duncroft como una tienda de dulces para pedófilos.
12. Era un amigo cercano de la primera ministra Margaret Thatcher
Con el paso del tiempo, las víctimas, los periodistas y los denunciantes comenzaron a intentar llevar a Jimmy ante la justicia. La policía nunca actuó sobre la información dada ya que no había suficiente evidencia para justificar una investigación. Por otra parte... muchos de ellos tenían mucho cariño a Jimmy y estaban en su Friday Morning Club. Incluso compartieron detalles de algunos de los informes presentados en su contra. La corrupción policial no es nada nuevo, pero esto estaba en otro nivel. Jimmy no era un político o un ministro. Era solo un muchacho extraño que bromeaba con la policía.
Alguien escribió una carta a la policía implorándoles que investigaran a Jimmy. Nunca se presentó ningún informe. ¡Incluso hay rumores de un inspector que cumplió sus órdenes! Incluso se aconsejó a algunas víctimas que abandonaran el caso, para que su reputación no quedara abierta al escrutinio público. Durante mucho tiempo, Jimmy fue libre de hacer lo que quisiera con la ley de su lado.
11. Jimmy Savile Cazaba a sus víctimas entre pacientes de hospitales
El público conocía a Jimmy por su trabajo en hospitales. Fue inspirador para muchos cómo esta celebridad súper famosa pasaría su tiempo animando a los pacientes enfermos y al personal de los hospitales locales. Recaudó millones de dólares en organizaciones benéficas para apoyar a estas instituciones. También era un celador que con frecuencia transportaba pacientes por un hospital en Leeds. Tenía conexiones con más de 50 hospitales y hogares infantiles diferentes donde organizaba actividades como animador y para recaudar fondos. Lamentablemente allí también estaban sus cotos de caza.
Surgieron informes de que había agredido sexualmente a más de 60 miembros del personal y pacientes de varias instituciones médicas. Aunque la cifra total se desconoce y podría ascender a cientos. ¡La víctima más joven era un simple niño de 5 años y la mayor 85 años! Este monstruo usó su poder y estatus para perseguir a pacientes enfermos e indefensos y miembros del personal que trabajaron incansablemente para ayudarlos. A nadie le gusta ir al hospital, pero con Jimmy cerca... fue nada menos que una pesadilla. Los testimonios hablan incluso de como abusó de una niña enferma terminal. También abuso de pacientes tetraplégicos, en coma o de ancianas. No había límites para su depravación.10. Agredió sexualmente a niñas en la iglesia donde era voluntario
No era ningún secreto que Jimmy era católico practicante. Se sabía que asistía a una iglesia en Leeds con bastante frecuencia. Cuando pensamos en lugares de culto, pensamos en ellos como refugios seguros. Un santuario lejos de los males del mundo exterior. Sin embargo, para Samantha Brown, Jimmy hizo de cada viaje un infierno para ella. Durante el lapso de cuatro años, molestaría y manosearía a Samantha. Tenía al menos 11 años cuando él comenzó a agredirla.
Llegó al extremo de penetrarla dentro de la iglesia. Samantha estaba tan traumatizada por los años de agresión que se escondió debajo de los armarios cuando estaba en la escuela. Pensar que el hombre que conoció al maldito Papa haría algo tan horrible en una iglesia. No había línea que Jimmy no cruzaría.
9. Fue amigo y admirador de asesinos en serie
El vampiro de Leeds, podría haber sido cómplice del asesino en serie Peter Sutcliffe, según los expertos. Savile, que entabló una relación extrañamente amistosa con Sutcliffe cuando estaba en el hospital de máxima seguridad de Broadmoor, fue durante una década el principal sospechoso de uno de los asesinatos más notorios del Destripador. Inicialmente, la policía tomó como molde los dientes del DJ después de que se encontraran marcas de dientes en el cuerpo de Irene Richardson, que fue descubierto a solo unos cientos de metros de una de las propiedades de Savile.
Los miembros del público también estaban convencidos de que había estado involucrado con varios miembros del público que lo identificaron como un posible sospechoso. Aunque ninguna evidencia lo vinculó con el crimen, los detectives hicieron todo lo posible para investigar a la estrella de la BBC, incluido el envío del Dr. Mace Joffe para ver si las marcas de mordidas coincidían con sus dientes.
La inverosimil amistad entre la pareja Sutcliffe/Savile, quedó grabada en una película en 1991 cuando el Dj invitó al ex campeón de boxeo Frank Bruno a abrir un gimnasio en la unidad segura y la estrella fue fotografiada estrechándole la mano a Sutcliffe.
8. La conexión de Jimmy Savile con Ian Brady y Myra Hindley “los asesinos de los Moors”
Jimmy Savile fue acusado de comprar fotografías indecentes de niños torturados y abusados por los malvados asesinos Ian Brady y Myra Hindley e incluso formó un "círculo de pedófilos" retorcido con ellos, afirmó un investigador. Erica Gregory, que ha dedicado años de su vida a investigar los asesinatos de los moros, incluso dijo que los visitó a ambos adentro, donde cumplían condena por el asesinato de cinco niños.
Myra Hindley con su cabello rubio platino que Savile comenzó a imitar a partir de los 50 en un claro gesto de admiración por su asesina favorita. Se cree por parte de los investigadores que ambos colaboraron en el secuestró de niños para círculos de Londres. Mantendría una relación epistolar con ella por años.
7. Jimmy Savile Practicó el Satanismo y Rituales que incluían sacrificios y orgías de sexo
Una niña mantuvo su tormento en secreto durante más de 20 años antes de finalmente abrirse a la terapeuta Valerie Sinason. "Había sido paciente en Stoke Mandeville en 1975 cuando JS era un visitante habitual", recordó el Dr. Sinason. “la víctima me confesó que la llevaron a una habitación que estaba llena de velas en el nivel más bajo del hospital, un lugar que el personal no usaba regularmente. Allí se encontraban varios adultos, incluido Jimmy S. que, al igual que los demás, vestía una túnica y una máscara.
“Ella lo reconoció por su voz distintiva y el hecho de que su cabello rubio sobresalía del lado de la máscara. No era el líder, pero se le consideraba importante por su fama. “Fue abusada sexualmente, violada y golpeada, y escuchó corear palabras que sonaban como 'Ave Satán', una versión latinizada de 'Hail Satan'. No se mencionó que hubiera ningún otro niño allí y no puede recordar cuánto duró el ataque, pero quedó extremadamente asustada y conmocionada”. Savile fue portero voluntario y recaudador de fondos en el hospital entre 1965 y 1988 y tenía su propio alojamiento en el recinto. Cinco años después del ataque al hospital, abusó de una segunda víctima durante otra ceremonia masiva negra celebrada en una casa en una calle acomodada de Londres. La mujer tenía 21 años en ese momento y la obligaron a asistir a una orgía, que luego tomó un giro más oscuro.
La Dra. Sinason, directora de la Clínica de Estudios Disociativos en Londres, dijo: “Una segunda víctima se me acercó en 1993. Dijo que había sido 'prestada' como una mujer prostituida supuestamente consentida en una fiesta en una mansión en el centro de Londres en 1980.
“La primera parte de la velada comenzó con una orgía, pero a la mitad se fueron algunos de los participantes.” Junto con otras mujeres jóvenes, la víctima fue conducida a esperar en otra habitación antes de ser traída de regreso para encontrar a Savile en una especie de papel de maestro de ceremonias con un grupo que vestía túnicas y máscaras. Ella también escuchó cánticos en latín e instantáneamente reconoció las insignias satánicas. Aunque la niña era una adolescente, que estaba por encima de la edad de consentimiento (16), había sufrido un historial de abuso sexual y era extremadamente vulnerable”.
Estos dos testigos hablaron con la policía en ese momento, pero eran testigos vulnerables y al encontrarse con cualquier sorpresa o conmoción no se atrevieron a dar todos los detalles. La policía no tomó ninguna medida.
Savile fue un seguidor de Aleister Crowley escritor, poeta, pintor, alpinista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. En muchas de sus fotografías dejaba entrever esta influencia.
6. Jimmy Savile Organizó “fiestas” para el círculo de pedófilos de la élite Londinense
El sobrino de J.S, Guy Marsden, reveló que él mismo estuvo a punto de ser abusado sexualmente, pero que su tío lo salvó sin darse cuenta. En 1968, cuando tenía 15 años, él y un grupo de amigos se escaparon y tomaron el tren a Londres, donde fueron recibidos por dos hombres que los invitaron a regresar a su apartamento. Sin que Guy y sus amigos lo supieran, los hombres formaban parte de una red de pedófilos y regularmente recorrían las estaciones en busca de jóvenes vulnerables a los que abusar.
"Hubiera dicho que unos 30, rock and roll, con chaquetas de cuero y el pelo largo y eso", recuerda. 'Y ellos dijeron: '¿Quieres venir a nuestro departamento a fumar y pasarlo bien?'. 'terminamos yendo con estos de vuelta a su piso. Cuatro días después, el tío de Guy, Jimmy, llegó al apartamento con un grupo de niños pequeños ¡y un vicario!
Guy, que cuenta su historia en el documental de televisión Crimes That Shook Britain, dice que desde entonces se ha dado cuenta de lo que realmente estaba pasando. 'Estas personas recogían a la gente en las estaciones de tren, como en la gente más joven', explica. Luego íbamos a sus casas. 'Y luego los que estaban más arriba en el círculo venían a estas casas para ver a quién habían recogido para llevarlos a otra parte para hacer lo que fuera que iban a hacer con ellos'. Aunque Guy no estaba al tanto de lo que les estaba pasando a los niños en ese momento, regularmente veía a su tío deambular con grupos de niños a cuestas. 'Mi tío Jimmy ni siquiera nos habló ni nos saludó, aunque de vez en cuando es posible que hayas recibido un asentimiento. “Parecía entrar, revolotear, ya sabes lo que estaba haciendo, traer pequeños y cosas así y luego se iba.
A este círculo acudían políticos tan relevantes como el premier británico Edward Heath (ex primer ministro del Reino Unido imagen inferior). Savile fue visto por el testigo, la víctima, llevando a niños pequeños a bordo del yate de Heath, el 'Morning Cloud', cuando estaban en la conferencia de la fiesta. Savile es conocido por proporcionar niños a varios parlamentarios de alto perfil para que abusen sexualmente de ellos.
5. Jimmy Savile practicó la Necrofilia
Informes recientes sobre las preferencias sexuales de J.S no solo han arrojado acusaciones de pedofilia, sino que también han insinuado que se involucró en otras parafilias sexuales como la necrofilia (tener sexo con cadáveres). Varios informes de noticias publicados sobre él, alegan que hizo visitas sin acompañante a las funerarias (como la de Stoke Mandeville) y que habló públicamente a los medios sobre su "fascinación" por los cadáveres.
Una noche en la década de 1970, un portero nocturno vio a Savile llevando el cadáver de un niño de cuatro años en un cochecito a la morgue del hospital. Se tuvo que usar un cochecito ya que el niño era demasiado grande para el carrito que se usa normalmente para los niños y demasiado pequeño para el que se usa normalmente para los adultos. Dos testigos dijeron a los investigadores que habían oído que el presentador de Top of The Pops, estaba teniendo relaciones sexuales con cadáveres, aunque no se encontraron más pruebas para respaldar la acusación.
Informes anteriores sobre los gustos del Dj, narraban rumores entre el personal de "relatos macabros" en el mismo sentido, afirmaciones según las cuales el presentador de radio y televisión, realizó actos sexuales sobre los cadáveres dispuestos en la morgue de Leeds General Infirmary (LGI). Una ex enfermera les dijo a los investigadores, que otros compañeros le advirtieron sobre un hombre que coincidía con el presentador, y que frecuentaba en el depósito de cadáveres de Leeds General Infirmary (LGI) ya en 1954. Savile denominó aquellas actividades “Garamosh” lo cual se traducía como guarradas sucias.
4. Se hizo anillos con los ojos de cadáveres
Los trabajadores del NHS de Starstruck permitieron que Savile reinara libremente para abusar sexualmente de los pacientes y el personal del hospital " no quería escuchar ni creer" lo que decían sus jóvenes víctimas, según el informe. Detallaron su reinado de terror de 50 años en 28 instituciones, incluidos los hospitales de Leeds, Broadmoor y Stoke Mandeville. Un testigo informó a los investigadores que el respetado presentador mismo, le había revelado el origen de sus 'grandes y asquerosos anillos de plata'.
En un tono burlón, el testigo recuerda estas palabras del presentador: '¿Sabes lo que son? Son ojos de vidrio de cadáveres en Leeds Mortuary donde trabajo y me encanta trabajar allí, y llevo los cadáveres por la noche y eso me encanta. Otro testigo no conectado con la investigación, pero que trabajaba en el hospital, agregó: "Recuerdo haber visto este anillo que tenía puesto que parecía un globo ocular y, y debo habérselo mencionado". Entonces el Sr. Savile me respondió con un tono burlón: 'Está hecho del globo ocular de un amigo muerto".
3. Violó a cientos de niñas en su caravana aparcada junto a los estudios de la BBC
El que fuera chofer de Savile reveló que la estrella de televisión convirtió su casa móvil en una sórdida guarida sexual donde abusó de decenas de niñas mientras recorría Gran Bretaña. Dennis Garbutt confirmó los testimonios, según los cuales el presentador pedófilo atrajo a niñas vulnerables de hasta 9 años al vehículo durante eventos de recaudación de fondos en hospitales. Y el testigo, de 78 años ahora está lleno de remordimientos por no acudir a las autoridades para revelar sus sospechas de que los niños estaban siendo atacados.
"Cuando nos deteníamos, tenía cientos de niñas esperando su autógrafo. Den y yo nos sentimos mal porque nunca le dijimos nada a la policía, estamos tan mal como todos los demás por no presentarnos". "Realmente lo lamento ahora, pero Den siempre decía que no tenía nada que lo probara, solo sabía lo que estaba pasando".
Mientras visitaba Londres para aparecer en Top of the Pops en 1971, Savile guardó la autocaravana en un estacionamiento detrás de un basurero en el barrio rojo alrededor de Kings Cross. Después de mostrar el vehículo ese mismo año, dijo en una entrevista a The Mirror: “Deambulo por el país como un lobo gris. Soy un animal salvaje, consciente del mundo y su entorno y consciente de mis propias necesidades. […] Mira, un tipo puede pararse en el escenario con un rayo en la cabeza y porque está en el mundo del espectáculo, a alguien le gustará. Es un hecho que las chicas se enamoran de mí y bueno, soy soltero y soy normal, y obtengo mi parte justa”.
2. Jimmy Savile Hermanos y Cómplices
Johnny, el mayor de los hermanos Savile, murió en 1998. Trabajó en el hospital como oficial de recreación en la década de 1970 y los oficiales de la Operación Yewtree en la que se destapó todo el caso, descubrieron acusaciones de abuso que apuntaban a él. Fueron realizados por cinco mujeres, entre 1978 y 1980, y los dos últimos culminaron con su despido por mala conducta grave de naturaleza sexual en 1980. Su otro hermano Vincent también acumuló varias denuncias por abusos en hospitales donde colaboraba como porteador.
1.Su tumba en una colina esta orientada hacia un Instituto de Niñas
El 29 de octubre de 2011, fue encontrado muerto en su ático con vistas a Roundhay Park en Leeds, dos días antes de cumplir 85 años. había estado en el hospital con neumonía y su muerte no era sospechosa. El ataúd de oro satinado cerrado de se exhibió en el Queens Hotel de Leeds, con el último cigarro que fumó y sus dos libros This Is Your Life. El funeral de tuvo lugar en la catedral de Leeds el 9 de noviembre de 2011 y fue enterrado en el cementerio Woodlands en Scarborough. Su tumba, según indicaciones de Savile, tenía una inclinación de 45º para poder mirar el mar desde la colina donde descansarían sus restos. Lo curioso es que desde la tumba de Savile el mar apenas se ve, lo que si se domina es una vista privilegiada del patio del colegio situado frente a la tumba y donde la estrella de televisión paso años como voluntario.
Si quieres leer todas estas y el resto de historias aterradoras sobre este demonio que fue capaz de engañar a medio mundo durante décadas y que no verás en Netflix, te recomiendo que te hagas con el libro de Jimmy Savile: El Vampiro de Leeds