No es sencillo encontrar la inspiración para desbloquear caminos cuando nos sentimos agotados creativamente. Esto es especialmente duro cuando, para resolver problemas o funcionar en tu profesión, necesitas nuevas ideas y estas no acuden. También en el mundo de los Negocios y el dinero, las buenas ideas que trae la musa de la inspiración, son oro puro. Sin embargo, en todos estos casos, con la vida estresante que vivimos, las facturas, los problemas de salud o de relaciones, se genera en nosotros una angustia y malestar que destruye nuestra capacidad para ser creativos. Para salir de este atolladero vamos a ver 15 buenas ideas.
Cómo mantener las ganas de crear, a pesar de las crisis, los informes, las inspecciones no programadas, los plazos candentes y muchos otros problemas comerciales. Por mi trabajo como tatuador, he pasado por rachas muy jodidas de no tener ideas, y sin ideas sientes que no avanzas. Es entonces la inspiración la que debe acudir a socorrernos, ofreciéndonos nuestras vías para desarrollar nuestra vida.
La pregunta de cómo encontrar inspiración surge no solo entre escritores y periodistas, sino también entre personas cuyas actividades no están tan relacionadas con la creatividad. Sin él, en principio, no solo es muy difícil, es casi imposible trabajar en absoluto. Pero si esperas una inspiración así, sentado con las manos cruzadas, entonces puedes morirte de hambre. Por lo tanto, en este artículo hablaremos sobre formas de ayudarlo a encontrar inspiración en general y en particular completa el anterior post sobre tatuajes creativos.
Cómo Encontrar la Inspiración: 15 consejos
Hay personas afortunadas que, por lo que sea, están inspirados siempre. Son capaces de ser crear a todas horas con la misma productividad y sin perder las ganas. Cualquier cosa que tocan mientras realizan un trabajo creativo, también logran ganar mucho dinero. ¿Y cómo lo hacen? ¿Dónde buscar inspiración para nuevos proyectos e ideas únicas?
Todo el mundo está buscando inspiración ahora, no solo los representantes del mundo del arte. Los negocios en general, buscan desesperadamente estimular en sus trabajadores y directivos este valor. ¿Por qué? pues porque la inspiración es la fuente de la que emanan nuevas ideas, y ya sabes, las ideas valen oro hoy en día.
Sin embargo, con el tiempo perdemos esta capacidad, por rutina y repetición, dejamos de ser creativos y entonces nos estancamos. Es solo la forma en que funciona una persona: con el tiempo, todo comienza a molestar. Vale la pena cumplir un sueño preciado, ya que después de unos años deja de parecer una victoria tan seria, nos acomodamos y dejamos de buscar la inspiración. Y entonces surge la pregunta: ¿Qué hacer a continuación cuando se nos ha secado el pozo de los deseos?
Nada es permanente en la vida, todo cambia. Y tenemos que cambiar con él. Para que los ojos ardan y la inspiración nunca se vaya, basta con seguir unas reglas sencillas, a primera vista.
1. Aliméntate de belleza
El arte siempre inspira, desde el ballet hasta las exposiciones de fotografía. No te encierres en ti mismo, piensa más amplio, mantente abierto a lo que sucede en el mundo. Más a menudo dedican tiempo al arte, la arquitectura, la música. Camine solo por los pasillos del museo, mirando con curiosidad las pinturas inusuales. ¿Qué pensaba el artista, en qué condiciones trabajaba, qué idea quería plasmar en el lienzo? Echa un vistazo más de cerca a las esculturas e imagínate: ¡todo comenzó con una enorme piedra sin forma! Escuche música en vivo interpretada por una orquesta sinfónica: es realmente mágica y poderosa. Entre los aficionados a la cultura contemporánea, ahora son populares las exposiciones de un nuevo formato, donde se combinan imágenes, música y las últimas tecnologías. Y un consejo muy importante: lee los clásicos. A pesar de que ahora es el momento de las imágenes,
2. Viaja, escápate en coche
Para que los pensamientos no se amontonen, a veces basta con salir de las cuatro paredes y cambiar la situación. Cuando esto no sea suficiente, aléjate por lo menos unos días en otra ciudad o país. Esta es una gran experiencia, una fuente de vívidas impresiones y la mejor manera de combinar negocios con placer: tomar un descanso del ambiente opresivo y el mal tiempo, así como descubrir nuevos horizontes y conocer la cultura de otros pueblos. ¿Y si vamos dos días a Venecia y vamos a un museo al aire libre? ¿Visita Florencia o Roma? ¿O tal vez ir a Londres? La inspiración descenderá sobre ti justo en el Támesis, probada y garantizada.
Y para los que se cargan de energía positiva a partir de la adrenalina, también hay muchas opciones: excursiones extremas, caminatas sobre el abismo, buceo con tiburones, surf volcánico, puenting, rafting y mucho más. ¿No hay forma de dejarlo todo y organizar unas vacaciones no programadas? Revisa fotos y videos: seguro que los recuerdos más cálidos de viajes recientes cobrarán vida en su memoria.
Otra opción para los que tememos responsabilidades, trabajo o simplemente que el dinero no nos da para viajar fuera de nuestro país, es salir con el coche, andando o en bicicleta a recorrer rutas. Ya sea por parajes desconocidos, o perderse en carreteras secundarias, podemos encontrar la inspiración en cualquier rincón del camino. Imagina un edificio abandonado en medio del campo, o quizás un restaurante que no conocías. Viajar es un estímulo permanente para mentes perezosas. Mientras viajas vives, mientras vives experimentas, ¡mientras experimentas creces!.
3. Tómate el tiempo para Pensar, Meditar y visualizar
La inspiración ama el silencio. Muchos clásicos pasaron largas horas en soledad, a veces incluso varios meses. Pushkin creó sus obras maestras lejos de las ciudades ruidosas, en soledad, en Mikhailovsky, donde nadie ni nada lo distraía.
A veces la mente es nuestra tirana, nos complicamos con pensamientos duros que desde el hemisferio izquierdo, ofuscan la capacidad de ver más allá de la realidad sensible en la que vivimos. La meditación activa en este sentido es muy útil para activar nuestro hemisferio derecho que es el encargado de los procesos creativos. Existen técnicas muy sencillas para lograr un estado de paz mental que te permita abrir de par en par tu receptores mentales a la otra "realidad" la de los mundos de lo etéreo.
En el proceso de Meditación, la visualización es una herramienta tremendamente útil y poderosa para guiarnos en el cambio de pautas de pensamiento. Nos permite "creer" y "crear" reinos que no existen para nuestra parte racional. Lugares mal llamados de "fantasía" en los cual nos liberamos de las restricciones de nuestro sentido común (ese censor) y trabajamos directamente con nuestra energía creativa para crear nuestra "nueva realidad". No una realidad impuesta por la educación y los medios, sino decidida por nosotros para nuestro provecho y bienestar. Somos dueño de nuestra realidad y tenemos que asumir su control, no dejar que los otros nos digan que podemos y que no podemos hacer.
4. Sal a la naturaleza con más frecuencia
Si tienes la oportunidad, escapa a la naturaleza con una hermosa vista, y es mejor si es un parque fuera de la ciudad o incluso un café en el lago. Puedes traer a tus amigos o familiares contigo. Será genial si no hay acceso a Internet. Y si es posible, deja tus aparatos en casa, porque a veces hasta ellos necesitan un descanso. Al aire libre, una persona siempre se calma y comienza a pensar de alguna manera diferente. Incluso 30 minutos de tal pasatiempo darán frutos y un gran impulso de energía.
Si trabajas en la oficina todo el tiempo y no tiene días libres, entonces, para inspirarse, simplemente puedes cambiar la ruta a casa y no ir como de costumbre, por un atajo, sino a través de un parque o de una ruta desconocida. Una condición importante: asegúrate de caminar y no solo pasar en automóvil. Así respirarás aire fresco y ganarás fuerza e inspiración para nuevos logros.
Desafortunadamente, nos hemos distanciado demasiado de la naturaleza, esto se siente especialmente en las grandes ciudades, áreas metropolitanas. Sin embargo, todavía necesitamos el ruido del follaje, la niebla, el aire vigorizante. Somos criaturas complejas, y puede ser difícil entender qué y cómo nos afecta. Sin embargo, se ha comprobado que la naturaleza ayuda a calmar, ralentizar el ritmo frenético de los pensamientos en la cabeza y apaciguar la mente inquieta. La sobrecarga moral y el estrés es lo que te impide crear.
5. Hacer una lista de deseos
¿Cómo encontrar una fuente de inspiración? Haza una lista de deseos. Indica en él los eventos o elementos más significativos que deseas tener en el futuro. Al ver una lista enorme de todo, la inspiración para ganar dinero vendrá por sí sola. Este método es muy adecuado para aquellos que quieren saber cómo encontrar inspiración para dibujar por ejemplo. Después de ver muchos lugares nuevos, inusuales y hermosos, seguramente vendrá la inspiración para crear un nuevo paisaje. No en vano, muchos artistas crearon sus obras maestras después de viajar por todo el mundo. Además, extrajeron ideas incluso de conversaciones con personas de una nacionalidad diferente.
6. Alimenta tu Imaginación cada día
Piensa como un niño. Deja de ser tan racional, la vida tiene cosas que se escapan a tu pensamiento. La vida es misterio y la seguridad que te da pensar que todo lo que te rodea es un fenómeno calculable, es solo eso: una mentira. El ser humano se mueve en dos planos: el de la mente y el del cuerpo. El tercero es el de la conciencia que une estos dos planos y les da sentido. Pues bien, cada vez que te duermes, tu mente se libera de las ataduras de las sensaciones y vuela a reinos oníricos que para tu conciencia son en ese instante reales. Los sueños son la pista que debes seguir, pero el mejor ejemplo son los niños.
Las fantasías de los niños no son solo ficción, sino la creación de una imagen de sus sueños, a partir de la cual se forma posteriormente el significado de la vida. En muchos sentidos, solo gracias a las fantasías infantiles de famosos escritores, científicos, artistas, inventores, etc. tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes descubrimientos científicos y obras de arte. Sin la fantasía infantil de Alexander Mozhaisky sobre el vuelo humano, hoy no podríamos volar aviones. Solo gracias a la imaginación de Tim Berners-Lee podemos usar Internet hoy. Y hay millones de tales ejemplos.
Algunos Consejos prácticos para desarrollar la Imaginación
- Llena la vida con personajes imaginarios. Pero recuerda que todos estos héroes deben ser positivos, de lo contrario, el héroe imaginario puede convertirse en un personaje de pesadilla.
- Cuando leas un cuento o libro, trata de interpretar una actuación. Como mínimo, el texto debe leerse con expresión y, como máximo, "representar" el papel de cada personaje mediante expresiones faciales, gestos y cambios de voz.
- Inventa tus propios cuentos de hadas, escribe diarios falsos con historias inventadas. También puedes dibujar o moldear personajes ficticios o tramas completas de una historia.
- Con la mayor frecuencia posible, participa en juegos de rol con otros amigos (o asiste a circuitos de PaitBall, de aventura etc).
- Durante un paseo se puede jugar a interpretar un personaje de sus películas o series favoritas, visualizando la atmósfera y la situaciones que este vive.
7. Hacer un nuevo programa de entrenamiento de 10 minutos
Una de las formas más fáciles de encontrar inspiración suele ser cambiar de actividad, y el ejercicio es la mejor opción. Puedes ir al gimnasio, pero si no hay tiempo para esto, no es necesario sudar durante horas con una barra; será suficiente para crear un programa de varios ejercicios durante 10-15 minutos. Tal calentamiento no tomará mucho tiempo, pero está garantizado que permitirá que el cerebro cambie.
Elabora un nuevo programa de entrenamiento durante 10 minutos. Incluso los antiguos griegos notaron que la actividad física, es decir, los deportes, estimulan el potencial intelectual de una persona. A día de hoy, la cinta de correr, el gimnasio o la piscina también se consideran fuentes de inspiración para muchos destacados científicos, escritores, artistas, músicos y filósofos.
Incluso 10 minutos de ejercicio físico te ayudarán a tomar un descanso del trabajo, eliminar los pensamientos negativos de tu mente, revitalizar su mente y restaurar la fuerza. Por lo tanto, es necesario desarrollar la personalidad tanto de un adulto como de un niño de manera diversa.
8. Toma un café con un muffin en una cafetería.
Bebe café fuerte caliente con un panecillo en una cafetería, pero no en casa, sino en una cafetería en un área vecinal; esto te ayudará a salir de la atmósfera familiar, lo que significa que te dará una razón para cambiar a nuevos pensamientos . El café a veces da tal ímpetu a la actividad creativa que tus manos no pueden seguir el ritmo de tus pensamientos cafeinados. Los escritores a menudo recurren a las visitas de catering en busca de una forma de encontrar inspiración para escribir un nuevo trabajo. El mejor estímulo para una mente creativa es sentarse en una cafetería transitada y observar el paso de gentes, por la calle y dentro del local. Imaginar sus historias, escuchar sus ideas, son ejercicio que estimulan nuestra imaginación. Todo es estímulo para una mente curiosa.
9. Leer citas de motivación
- “No dejes que el ayer te quite demasiado para hoy.” Will Rogers.
- “Un emprendedor es una persona que convierte sus visiones en realidad… Puede imaginar algo e inmediatamente comprende lo que se necesita hacer para que suceda.” - Robert L. Schwartz.
- “Lo importante no es si fuiste derribado, lo importante es si te levantaste de nuevo.” - Vince Lombardi.
A menudo es útil mirar su trabajo a través de la lente de los pensamientos de otra persona. Algunas de las citas pueden fortalecer la determinación de llegar hasta el final; por ejemplo, Winston Churchill dijo una vez: "El éxito es la capacidad de soportar una derrota tras otra sin perder el entusiasmo".
Otros le permitirán ver su visión del mundo desde un ángulo diferente, como dijo la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey: “Si observa lo que la vida le ha dado, siempre tendrá suficiente. Si te enfocas en lo que no obtuviste, siempre te faltará algo".
10. Hacer la limpieza, lavar los platos
Curiosamente, poner tu casa en orden es una de las mejores formas de encontrar inspiración. Puedes lavar los platos, limpiar el polvo y, lo mejor de todo, poner cosas en los estantes. Tal actividad le permite lograr orden no solo en el lugar de trabajo, sino también en la cabeza, y el resultado de la limpieza lo complementará con una agradable sensación de satisfacción.
Las clínicas psiquiátricas incluso utilizan terapias de trabajo especiales para personas que querían suicidarse o cayeron en una depresión profunda. Se ven obligados a enyesar las paredes y hacer limpieza general. Por extraño que parezca, pero para casi todo el mundo funciona para mejor. La reparación o incluso una pequeña reorganización de los muebles de las habitaciones es siempre el comienzo de algo nuevo. Si no hay fotos en las paredes, asegúrese de agregar aquellas en las que esté muy feliz y sonriente, con su esposo, padres o amigos. Si todavía no hay plantas en ninguna parte, compre algunas flores pintorescas y cuídelas. Cuando florezcan y crezcan, te traerá un gran placer. Después de cambiar la situación y el interior, tus pensamientos en tu cabeza también cambian.
11. Jugar a videojuegos
Muchas personas creativas afirman que los productos de la industria de los juegos les permiten distraerse y generar nuevas ideas. No importa si se trata de juegos nuevos o clásicos atemporales: es importante elegir un género que sea cómodo para ti y darles un poco de tiempo para obtener otra inspiración para tu trabajo.
12. Comunicación y Relaciones
A menudo, una llamada a un viejo amigo o viceversa, la correspondencia con un extraño le permite encontrar nuevas ideas e inspiración. Además, dicha comunicación a menudo le permite escuchar desde el exterior la idea de que la persona misma ha estado buscando durante mucho tiempo, pero que no pudo "atrapar" de ninguna manera.
13. Leer biografías de personas exitosas.
Después de leer memorias o historias de la vida de personas exitosas, verá lo difícil que fue para ellos en la vida y lo que soportaron por el éxito y el reconocimiento. Muchos exageran el nivel de crisis creativa. Al enterarse de que alguien ya ha estado en una situación similar, pero que después de haber demostrado diligencia pudo lograr sus objetivos, existe una motivación para tal comportamiento. Al estudiar las biografías de varias personalidades exitosas, puede encontrar muchas "recetas" para usted que le revelarán fuentes de inspiración. Por ejemplo:
- Ray Kroc es un empresario estadounidense que fundó McDonald's, una cadena de restaurantes y comida rápida. En 1998, la revista Time de Nueva York lo incluyó como una de las 100 personalidades más importantes del siglo XX.
- Coco Chanel es una diseñadora de moda de fama mundial. Fundó la Casa de la Moda y demostró que la elegancia es imposible sin la comodidad. Su lista de fantasías de diseño incluye un pequeño vestido negro, un traje pantalón de mujer, un bolso con cadena y otras cosas que agregan sofisticación al estilo.
- Walt Disney es un legendario productor, director y artista estadounidense. Creó la primera cinematografía de largometrajes y musicales. Bajo su liderazgo, se publicaron más de 700 caricaturas. Ganó un Oscar 29 veces y un Emmy 4 veces. Obtuvo un título de las universidades de Harvard y Yale, recibió el premio más alto del gobierno civil en Estados Unidos: la Medalla de la Libertad. Es dueño de dos estrellas en Hollywood Walk.
La historia de la formación del éxito de otra persona, especialmente las personas que comenzaron desde abajo, por regla general, brinda una gran motivación. Los poetas novatos a menudo se ponen como ejemplo Vladimir Mayakovsky y los amantes de la música, Alexander Vasiliev. Un excelente ejemplo de determinación para los financieros y comerciantes será la biografía de John Rockefeller: leerla es una de las mejores opciones para encontrar inspiración y comenzar a ganar dinero, a pesar de las dificultades financieras, porque uno de los empresarios más exitosos del mundo ha ascendido. desde el fondo.
14. Dónde buscar inspiración
Encontrar la Inspiración para desbloquear caminos a menudo puede ser una tarea difícil si nos lo planteamos como una obligación. Por otro lado, saber dónde encontrar la inspiración cuando de repente se ha esfumado es un punto a nuestro favor. Hay que tener en cuenta que todas las personas somos diferentes y no existen formas universales de adquirirlo, sin embargo, en este caso se pueden dar varios tips variables.
- Inspiración en el trabajo. A menudo, vale la pena superarse y comenzar a escribir o dibujar, y luego aparece la inspiración repentinamente, como si tomara una mano que ha comenzado a funcionar. Sin embargo, esta opción no es adecuada para todos: si nunca antes ha logrado comenzar de esta manera, no debe torturarse y hacer su trabajo de manera deficiente y sin alma.
- Actividad inusual. Si la razón de la falta de inspiración son obviamente pensamientos rutinarios opresivos, entonces es necesario cambiar abruptamente el tipo de actividad o ambiente. Tal vez debería cocinar un plato inusual, reorganizar los muebles o mudarse a trabajar en el balcón. Un entorno inusual permitirá que el cerebro se reinicie y se vuelva a sintonizar con la actividad productiva.
- Resolución de problemas. A menudo, la sensación desagradable de un problema sin resolver o la anticipación de un negocio no deseado interfiere con el trabajo. En este caso, es mejor no posponerlo indefinidamente y, si es posible, tratar estos asuntos y problemas con anticipación para despejar la conciencia y la mente. Si esto no es posible, es necesario hacer todo lo posible para dejar estos asuntos sobre los hombros del “yo futuro” y abstraerse de ellos en el presente.
- Consejos. No dudes en pedir la opinión de camaradas más experimentados; a menudo pueden sugerir alguna bagatela, gracias a la cual finalmente convergerá en la cabeza una imagen completa del proyecto futuro.
Seguir estas recomendaciones no garantizará el regreso de la inspiración, pero aumentará significativamente la probabilidad de encontrarla.
15. Otras recomendaciones
El consejo principal para la inspiración constante es evaluar tus logros en comparación solo con tu trabajo anterior, y no con el de otra persona. Siempre trata de imaginar lo lejos que has llegado hasta ahora. Escríbalo por cualquier medio. Por ejemplo, en un diario, en pegatinas, y luego péguelas en el monitor, y también tome fotos y péguelas en el refrigerador. Al ver constantemente sus éxitos, puede seguir creyendo que alcanzará grandes alturas. No hay problemas irresolubles. Siempre puedes encontrar 1000 excusas para no involucrarte en las dificultades. Simplemente no te hará más fuerte.
Escucha música a menudo y despierta la inspiración en una persona. Meditar: da claridad de conciencia y pensamiento, una sensación de calma, refresca y da nuevas fuerzas. Durante mucho tiempo, la práctica de la meditación ha enfatizado que ayuda a las personas a encontrar su musa. Solo 15-20 minutos al día traerán beneficios notables.
No te olvides de interactuar con la gente. Después de todo, siempre hay alguien en el entorno que inspira y afecta positivamente tu energía y tu trasfondo emocional. A veces sucede que después de comunicarte con algunas personas, te sientes como un “limón exprimido”, y con otras te llenas de fuerza y energía, inspirado por nuevas hazañas. Por lo tanto, evite lo primero tanto como sea posible e intente ver lo segundo o simplemente hable por teléfono con la mayor frecuencia posible.
Como despedida...
Ya hemos visto que no hay una respuesta única a la pregunta de cómo encontrar la inspiración. Incluso en diferentes personas, algunos métodos pueden funcionar, mientras que otros no. Pero es muy importante, en los momentos en que la musa te haya dejado, no te rindas y pruebes por turnos un método tras otro. Es importante mantener la mente positiva, con ganas de mirar todo como si fuera la primera vez que lo vemos, y ser receptivos a lo que el mundo puede ofrecernos.
Hasta aquí hemos llegado, gracias por leer mi trabajo, si te gusta y crees que puede ser útil, compártelo.