En China existe una tradición horrible, BODAS CON MUERTOS😱. Estas ceremonias se denominan “Bodas Fantasma” o Minghun en chino y se podría decir que son las auténticas Novia Cadáver. Estas Jóvenes son desposadas con Muertos por temas supersticiosos. Vamos a conocer un poco más esta truculenta tradición y Cómo las niñas se convierten en novias en China... para los cadáveres.
Durante casi 70 años, China ha estado construyendo el socialismo. Durante este tiempo se creó una de las economías más fuertes del planeta, se construyeron grandes empresas, rascacielos y trenes de alta velocidad. Sorprendentemente, en medio de toda esta civilización tecnológica, conviven las supersticiones más medievales y las escalofriantes costumbres ancestrales, cuya existencia cuesta creer. Ya hablamos de las comidas más repugnantes de China, ahora quiero hablar de una maacabra tradición, las bodas con muertos.
Bodas con Muertos: la Auténtica Novia Cadáver
Esta historia la descubrí en el canal de YouTube de Jabiertzo un español que vive en China. Me dejo espantado (https://youtu.be/oSWVdAeNCtY). Buscando por la web más información, llegue al artículo del columnista, Georgy Zotov de China. Este periodista cuenta la horrible historia de cómo las antiguas supersticiones florecen en un mundo moderno donde las tumbas de las jóvenes están siendo abiertas e incluso las vivas son asesinadas para "casarlas" con los muertos.... El dueño de una agencia funeraria en Guangzhou Wang Long, habla con timidez, de la tradición.
“Ya ves, llevamos 68 años construyendo el socialismo en China, somos un estado industrial exitoso, la segunda economía del mundo, con rascacielos y trenes de alta velocidad. Y estas supersticiones monstruosas, de celebrar bodas con muertos que vienen de una China muy antigua, siguen vivas. Durante los entierros de los primeros emperadores de la dinastía Han, que gobernaron en los siglos III-II a. C., sus concubinas, sirvientes y guardias fueron asesinados, para que el gobernante en el más allá tuviera a alguien a quien ayudar y servir. Hasta el día de hoy, los arqueólogos encuentran tumbas llenas de cráneos y huesos”.
Pero las bodas con muertos, que era una costumbre en la China antigua, sigue siendo noticia en la China de nuestros días. Cada semana desaparecen cadáveres de mujeres de los cementerios chinos , a veces varios a la vez. En 2017 saltaba la noticia en la región, 4 cadáveres recién enterrados de mujeres jóvenes fueron robados de un cementerio cerca de Guangzhou, aunque los ladrones fueron capturados casi de inmediato.
“Tienen informantes pagados en todos los cementerios de la ciudad”, dice Van Long. - En cuanto aparece un nuevo entierro, se les informa inmediatamente. Ya se han instalado cámaras de vídeo, pero, como veis, no asusta. Todavía lo haría. Si el cuerpo está en excelentes condiciones, los familiares del futuro 'esposo' pueden pagar 100 000 yuanes (14.5554 € a fecha de cambio actual.) por él”.
Chadil Deffy , también conocido como Deff Yingyuen , se casó con su novia de 10 años, Sarinya “Anne” Kamsook , en una ceremonia en la provincia de Suyrin en Tailandia. La pareja planeaba casarse en el futuro, pero Yingyuen aún estaba enfocado en sus estudios.
Origen de las Bodas Fantasma
Las "bodas fantasma", siempre han sido populares en China, y en los últimos años han ganado un "segundo momento de esplendor". Este ritual está prohibido desde 1949, cuando los comunistas llegaron al poder. Mao Zedong prohibió esta costumbre antinatural en uno de sus primeros decretos. A pesar de esto, los "matrimonios en el más allá" se realizaban regularmente en pueblos de todo el país y, en los últimos años, la costumbre ha regresado a las ciudades donde una vez fue erradicada por completo. La demanda de "novias muertas" es alta y hay un comprador para casi cualquier producto.
Minghun: la tradición de organizar bodas entre personas muertas siempre ha existido, pero ha habido especialmente muchas ceremonias de este tipo en los últimos años. Cuando muere un joven soltero, (y la cifra llega hasta 100.000 (!) habitantes del país por año solo en accidentes automovilísticos en la República Popular China) sus familiares están al borde de la desesperación, no solo por la pérdida, sino también por el conocimiento de que estará solo en el otro mundo y no podrá crear una familia. Por ello recurren a secuestrar un muerto para desposarlo con sus hijos.
Se cree que de esta forma se le proporciona una familia en otro mundo, donde conocerá la felicidad del matrimonio, de la que fue privado en este mundo. Además, al buscar al compañero de un hombre muerto en el más allá, los parientes también persiguen sus propios intereses. Por qué? bueno, según la leyenda, el alma del difunto atormentado por la tristeza, comenzará a venir por la noche y molestar a los familiares, hasta que se le proporcione un cónyuge digno al difunto. Por lo tanto, en algunas provincias, es costumbre enterrar a esos hombres no ellos mismos, sino en compañía de "novias", cualquier mujer fallecida.
Sarinya “Anne” Kamsook después de su muerte, entregó en matrimonio
Esqueletos con Cabello y uñas bien pintadas
En 1949, los comunistas llegaron al poder en el Imperio Celestial, y Mao Zedong, como uno de sus primeros decretos, prohibió estrictamente este ritual truculento de las bodas con cadáveres. Sin embargo, en las zonas rurales, la práctica de "bodas con muertos" se ha mantenido sin cambios y ahora se ha vuelto popular en las ciudades.
Las excavadoras "negras" (así llaman a los proveedores de cadáveres) satisfacen cualquier solicitud. La demanda de "novias muertas" es alta y hay un comprador para casi cualquier producto. Los "excavadores negros" están listos para proporcionar un cadáver femenino esquelético viejo que ha estado en el suelo durante muchos años por 500 yuanes (70 €). Una condición importante es que se debe conservar el pelo largo en el cráneo, aunque no es imprescindible. Los familiares contratan maquilladoras que se ocupan de colocarles peluca y uñas postizas para hacerlas presentables en la ceremonia.
Cuanto más fresco es el cadáver, más demanda tiene y su precio es mayor. Llegó al punto de que la policía instaló puestos cerca de grandes cementerios en Shanghái y Beijing, y grupos de parientes que "se ponen de acuerdo para contratar los servicios de seguridad privada durante 2-3 meses para asegurarse que los cuerpos de las jóvenes y hermosas mujeres muertas, no sean robados poco después del entierro.
“Hubo un incidente terrible el año pasado”, me admite un periodista de Guangzhou. Una niña de dieciocho años murió repentinamente de un infarto. Estaba bien embalsamada, parecía viva en la ceremonia fúnebre. Entonces, el cadáver de la pobre fue robado después de tres horas (!), Apenas llenaron la fosa y desapareció dejando un agujero en la fosa y en el corazón de sus padres. En el disparo de la cámara de vigilancia, se puede ver a unos individuos conduciendo un camión, hay excavadores con máscaras, uno, dos y todo está listo. Por supuesto a los ladrones nunca se les atrapó, aunque la policía envió de inmediato a sus agentes a todas las funerarias de los alrededores. Es posible que el difunto fuera luego transportado en secreto al norte de China”.
Comerciantes de la muerte: El lucrativo negocio de las Bodas con Muertos
Esta práctica se ha convertido en toda una industria muy lucrativa para los indeseables sin escrúpulos. También muchos psicópatas han entrado de lleno en este “negocio” con el objetivo de conseguir cadáveres lo más frescos y hermosos, son capaces de matar.
Por ejemplo, en 2007, un tal Son Tiantang asesinó a seis adolescentes y vendió sus cuerpos a los familiares de los jóvenes muertos para celebrar las bodas con muertos "bodas fantasma". Como explicó en el interrogatorio el propio asesino con total indiferencia, encontrar y sacrificar un "espécimen adecuado" es mucho más fácil que monitorear los cementerios y desenterrar a una "novia" en buenas condiciones.
En 2016, la policía china arrestó a tres ladrones de cadáveres en la provincia de Shanxi que transportaban el cuerpo fresco aun, de una jovencita en su automóvil. Un Amante asesino, es un tipo especial de "cebo" que se ocupa de seducir a las damas, invitándolas a una cita a través de Internet y luego le inyectan a la víctima una dosis letal de pastillas para dormir. Este asesino, ya tenía compradores en su agenda para la "novia muerta". Se trataba de la familia de un estudiante de primer año que se ahogó mientras nadaba en el río: iban a pagar a los asesinos 35.000 yuanes (alrededor de 5.000 euros). Una banda de merodeadores cínicos fue detenida en la provincia de Hebei relacionada con este crimen.
La "excavación de ataúdes negros" es severamente castigada por el estado, por tal cosa, los padres del "novio" pueden recibir al menos 5 años de prisión, y los ladrones de cadáveres pueden recibir 10 años en campos de trabajo, pero pocas personas detienen tales prácticas: es demasiado rentable como para renunciar.
Los precios de los servicios funerarios son monstruosos y las bodas con muertos siguiendo esta línea, se han revalorizado un 500%. En una China masificada con más de 1400 millones de habitantes, el coste aumenta constantemente: en nuestro tiempo, una "novia muerta" de calidad costará 5 (!) Veces más de lo que costaba hace 10 años. El incidente más reciente es el pago por el cuerpo de una modelo de moda profesional que murió en un accidente automovilístico, alcanzó una cifra record de hasta 180.000 yuanes (casi 27.000 euros).
“La policía y la televisión son una propaganda implacable, no sean esclavos de la superstición, no se vuelvan locos, pero es muy difícil convencer a la gente”, lamenta el empresario de Guangzhou Xi Meiling. - La boda con el difunto se juega de acuerdo con todas las reglas, con la invitación de familiares y monjes budistas, organizan una fiesta generosa, donde los invitados desean la felicidad de la familia muerta "joven". Por supuesto, los monjes no deberían participar en tal acción, pero, como comprenderá, ahora casi todo es posible con dinero en China. El socialismo no pudo erradicarnos el eterno anhelo de misticismo y fe en el más allá.
Estas costumbres completamente salvajes son la esencia de las tradiciones de China, donde aún se construyen rascacielos con “muesca” para que allí pueda vivir un dragón. Las supersticiones antiguas todavía juegan un papel muy importante en la vida de casi 1.500 millones de chinos. Las autoridades, por supuesto, están tratando de lidiar con los más dañinos, como el mencionado comercio de "novias muertas". Pero, aparentemente, hasta ahora sin éxito.
Las Bodas con Muertos en la Tradición Imperial
Después de la muerte del gobernante del reino chino de Qin (siglo VII a. C.), 177 personas fueron enterradas vivas en la misma tumba con el soberano: cortesanos y guardias, así como ... acróbatas para el entretenimiento en el más allá. Durante el entierro a gran escala del primer emperador de una China unificada, Qin Shi Huangdi (210 a. C.), sus esposas, que no tenían hijos, así como sus queridos sirvientes, fueron enterradas junto con la esposa real; algunas fueron asesinadas por adelantado. , el resto padeció la condena de ser cubiertos de tierra viva, previamente fueron amarrados. La construcción de la tumba para el emperador del Reino Medio generalmente comenzó en los primeros años del reinado y continuó durante todo el reinado posterior del monarca. Fue solo durante la dinastía Tang (618-907 dC) que cesaron las masacres en los entierros: sin embargo, cuando el príncipe heredero murió soltero, su amada concubina fue enterrada con él.
Existen otros países donde las bodas con muertos se practican de manera simbólica. De acuerdo con las leyes de la Francia moderna, si el prometido de la novia muere (o viceversa), el matrimonio puede celebrarse póstumamente: la petición debe presentarse al presidente del país y la familia del difunto debe dar su consentimiento. El embarazo y una promesa escrita de matrimonio no son un argumento. Como regla general, solo se satisface una solicitud de cada cuatro. En la ceremonia de la boda, la niña se para con una fotografía del novio fallecido. Y, por supuesto, no se entierra a una esposa viva con un marido muerto.