TATUAJES QUE DAN MUCHO MIEDO. Es increíble comprobar que alguien pueda hacerse estos diseños y llevarlos en su piel sin perder la cabeza.
Los Tatuajes mas aterradores no solo hacen referencia concreta a un tipo de diseño de miedo, abarcan conceptos más amplios. Se refieren también, a esos tatuajes concebidos expresamente, para generar en quien los mira, esa perturbación psicológica a la que llamamos terror. El terror puede desencadenar una gran variedad de emociones desagradables entre ellas la angustia. Surgidos de los rincones mas oscuros de nuestros miedos, estas obras se abren paso a través de la piel, para penetrar dentro de nuestras mentes causándonos las peores pesadillas. En este tipo de piezas, se utilizan imágenes "aterradoras" "espeluznantes" con un fuerte impacto emocional. Oscuros y extraños es cierto, pero no se puede negar, que estos diseños poseen su fuerte poder hipnótico que nos fascina y aterra al mismo tiempo.
En este post te damos algunas ideas para que puedas elegir entre una gran variedad de posibilidades y hacerte el tatuaje de terror de tus sueños... o de tus pesadillas .
Es imposible establecer exactamente, cuándo se formó la tendencia de terror en el arte del tatuaje. Al igual que el arte de decorar la piel, el miedo acompaña al ser humano desde que habita este bendito planeta. El miedo a la muerte, a la noche, a las inclemencias, a la picadura de una serpiente, forma parte de nuestra naturaleza. El miedo nos pone alerta, y en aquellos entornos precarios en los cuales se desarrollaba la vida humana, estar alerta podía suponer la diferencia entre vivir o morir. Incorporar marcas tribales para protegerse de estas amenazas ya era una costumbre documentada entre nuestros ancestros, por lo tanto el tatuaje y el miedo van unidos desde hace miles de años.
Hablando en concreto de la historia moderna de los tatuajes de terror, quizás empezaron a aparecer en aquello años dorados de Hollywood, cuando en las pantallas las “películas de terror” causaban estragos entre los espectadores. De aquellas producciones, surgieron fans que se sentían atraídos por historias de asesinos, diablos, vampiros y monstruos. Estos valientes pioneros, comenzaron a encargar tatuajes con míticos personajes de grandes estudios como la Universal, la MGM o la legendaria productora británica, Hammer. El hombre lobo, Drácula, Frankenstein o la momia, por poner algunos ejemplos, entraron de lleno en la cultura del tatuaje y hasta nuestros días siguen estando aquí. Sin embargo con el tiempo, este estilo del horror evolucionó y comenzó a absorber otros temas relacionados con magia negra, satanismo, zombies, sacrificios, ocultismo, brujería o Vudú.
Comparemos estos tatuajes de monstruos de la Universal, como el Drácula de Béla Lugosi, o el Monstruo de Frankenstein de Boris Karloff, con la espantosa calavera de abajo y entenderemos mejor como a cambiado esto de dar sustos.
Por qué tenemos miedo
El miedo es una de las ocho emociones básicas. Es inherente no solo a los humanos, sino a todos los mamíferos. Te voy a explicar por qué necesitamos el miedo, cómo sucede y por qué a veces es agradable tener miedo. Pero antes de nada ¿Por qué estos tatuajes y otros estímulos nos dan miedo?
El miedo es la emoción básica que te ayuda a evitar el peligro. Pero su desventaja es el estrés crónico, la ansiedad y el pánico que conlleva su activación. Comprender la naturaleza del miedo y cómo manejarlo es fundamental para saber afrontarlo cuando estamos expuestos a estímulos que nos lo causan. El miedo es una emoción que surge ante una situación de amenaza a la existencia biológica o social de una persona. Está dirigido a la fuente del peligro, que puede ser tanto real como imaginario. El miedo se siente como ansiedad, inquietud y confusión mental.
Al mismo tiempo, los científicos no tienen una interpretación inequívoca que explique qué es el miedo. El psicólogo estadounidense William James llamó al miedo un instinto básico y una de las siete emociones más poderosas. Sigmund Freud consideraba el miedo como un estado afectivo de expectativa de algún tipo de amenaza. Miedo a algo específico, llamó miedo y miedo patológico: una fobia. El psicólogo estadounidense Carroll Izard argumentó que el miedo se manifiesta como ansiedad o presentimiento perturbador. Y es una de las emociones más peligrosas: puede llevar a una persona a la muerte.
El miedo es característico no solo de las personas, sino también de los animales . Por lo tanto, muchas especies de mamíferos temen las tormentas eléctricas y los truenos, nuevos objetos desconocidos . Charles Darwin, en Las emociones de los hombres y los animales, señaló que la emoción del miedo se manifiesta de manera similar en todas las especies estrechamente relacionadas. Sin embargo, a diferencia de los primates, los humanos temen no solo las amenazas reales sino también las imaginarias.
¿En qué se diferencia el miedo de una fobia?
Un nivel extremo de miedo puede conducir al desarrollo de una fobia , un miedo obsesivo a ciertos objetos, movimientos, acciones y situaciones. Las fobias convierten la respuesta de miedo normal en algo difícil o imposible de controlar. Entre las fobias más comunes en los humanos se encuentran: miedo a las arañas y serpientes, miedo a las alturas, truenos y relámpagos, miedo a las inyecciones, a hablar en público y a los espacios reducidos.
Cómo se manifiesta el miedo. El miedo consta de dos componentes principales: reacciones físicas y emocionales. Cada persona puede experimentar el miedo de manera diferente, pero algunas reacciones físicas son similares :
- pupilas dilatadas;
- los latidos del corazón se aceleran;
- la respiración se acelera y se vuelve superficial;
- la piel se vuelve pálida, la cara se pone roja;
- los músculos se tensan en todo el cuerpo, lo que puede hacer que se estremezcan o tiemblen;
- aparecen náuseas en el estómago.
El propósito de estas reacciones corporales es preparar a la persona para luchar por la vida o huir de una amenaza; esto se denomina respuesta de "lucha o huida ". En caso de emergencia, hace que la sangre fluya hacia los músculos, eleva los niveles de azúcar en la sangre y le da a la mente la capacidad de concentrarse en lo que el cuerpo percibe como una amenaza.
Debajo un tatuaje de Evan Olin de Powerline tattoo
¿De dónde vienen los miedos?
Las razones por las que experimentamos miedo dependen de las características individuales: sexo, edad, carácter y temperamento, entorno social. Los estudiosos coinciden en que la genética , el entorno, los hábitos adquiridos y las experiencias influyen en la aparición de un miedo o fobia en particular.
Convencionalmente, los miedos se pueden dividir en varios grupos:
- Congénitos: estos son temores que le permiten a una persona saber de antemano sobre el peligro inminente. Nacemos con dos miedos innatos: el miedo a caer y el miedo a los ruidos fuertes. En la antigüedad, el miedo era la clave para la supervivencia. Por ejemplo, el miedo a los depredadores, la oscuridad, las tormentas eléctricas. Las causas de estos miedos se encuentran en el subconsciente de cada uno de nosotros, y es muy difícil eliminarlos.
- Adquiridos: tales miedos generalmente se desarrollan en la niñez y pueden ser el resultado de experiencias traumáticas tempranas con el objeto, evento o situación que causa el miedo. Por ejemplo, el miedo a los coches, que puede surgir a raíz de un accidente.
- Imaginario: miedos asociados con lo que una persona nunca ha encontrado . Las razones de tales temores son las historias de las personas, los informes de los medios, la influencia del exterior.
¿Por qué nos gusta pasar miedo?
Características distintivas de los Tatuajes Espeluznantes
En el estilo de terror, puedes desarrollar casi cualquier boceto y luego traducirlo en un tatuaje colorido. Esta dirección permite el uso de cualquier técnica y sus combinaciones. Lo principal es dibujar. Sin embargo, los más populares son los tatuajes de realismo, que recrean fielmente los detalles. El horror es una de esas áreas que no tolera restricciones. El tatuaje se puede hacer en cualquier parte del cuerpo, en cualquier color. Por lo general, estas son imágenes en tonos oscuros saturados con contrastes expresivos. El blanco y negro también son populares.
En Internet, así como en nuestras "Galerías", puedes ver fotos de una variedad de tatuajes de terror: tatuajes de zombis, vampiros, personajes de películas de terror clásicas. Sin embargo, los tatuajes espeluznantes de verdad, utilizan grabados de grimorios, símbolos satánicos, Cabalísticos o alquímicos, brujería, sexo ritual, psicópatas, mucha magia negra o experimentos humanos. Es decir no es tanto la mitología del terror clásico, sino el relacionado con cultos y ritos de la antropología humana. Por supuesto, dentro de los tatuajes espeluznantes hay lugar para las leyendas urbanas que son una forma actualizada de las leyendas de toda la vida.
Por cierto, si te interesan estos temas, te recomiendo nuestro libro👉 Experimentos Humanos. un repaso a los experimentos más terroríficos realizados en nombre de la ciencia o por puro sadismo.
Volviendo a nuestro tema, esta dirección de reinterpretar las leyendas de toda la vida, también incluye la incorporación de retratos aterradores, orgánicos realistas. El maestro tatuador, pinta piel desgarrada, huesos y músculos que sobresalen, entrañas, sangre que fluye, con el propósito de generar un mayor impacto en quien contempla su obra. Cada tatuador tiene su propia técnica. Algunos prefieren dibujar una costura áspera en el cuello o el pecho, agujeros de bala en la espalda con moretones, otros utilizan crucifijos y referencias a escenas icónicas del cine. El estilo también incluye imágenes místicas: fantasmas, brujas, un cementerio en una espesa niebla. El horror casi siempre sorprende a los demás. Por lo tanto, la persona que lo elija debe tener nervios fuertes. Si estás seguro de que puedes soportar las opiniones impertinentes, de que tu tatuaje es "horrible", "vil", "repugnante", o comentarios tipo: "¿Cómo te has podido hacer eso?... entonces puede ir al salón con una de estas ideas que voy a presentarte a continuación. El sexo y la edad no importan. Lo principal es la devoción por el género y la voluntad de sobresalir con una obra única que rompe todos los esquemas convencionales.
Galería de Tatuajes Espeluznantes No aptas para personas sensibles
Advertencia: Y no es una exageración decir que esta galería de tatuajes puede resultar algo desagradable para personas sensibles o impresionables. Es a tú riesgo que decidas revisar estas terribles escenas sacadas de las peores pesadillas. Quiero aclarar que lo terrorífico de estos tatuajes no es lo que se ve, sino lo que se intuye detrás de ellos. La pregunta que se clava como una aguja es que lleva a alguien a escoger este tipo de diseños.
Por supuesto las motivaciones para escoger un tatuaje son tan libres, únicas y respetables, como la misma personalidad y gustos de cada uno de nosotros. Como decimos en España, para gustos los colores. Sin embargo, los tatuajes expresan lo que hay en el fondo de nuestra mente y alma. Los tatuajes tienen un poder, una fuerza que va más allá del simple acto decorativo, así lo comprobaron nuestros ancestros y por eso aun hoy en muchas tribus el tatuaje es un rito sagrado. Por todo esto, los tatuajes espeluznantes dan miedo, porque nos permiten con los ojos entornados, percibir sombras y formas borrosas moviéndose en el fondo de quien los lleva, y que desde allí nos observan.
Dejando al margen la potencia de estos tatuajes, quiero dejar claro que son obras maestras que demuestran un talento sobresaliente y un virtuosismo por encima de lo normal. Para llegar a tatuar con esta maestría, no bastan los años de dedicación. El que aspira a este nivel de maestría fuera del alcance de simples mortales, tiene que estar dispuesto a sacrificar todo por su objetivo. Como el músico Robert Johnson (1911-1938), que en su obsesión por alcanzar un incomparable talento para tocar blues, vendió su alma al diablo. ¿Crees que exagero? ¡pues sigue leyendo y alucina con la colección de piezas maestras que he seleccionado!
Y de entre todos estos genios del terror, destaco especialmente a Sandry Riffard He subido varios de sus trabajos y para mi gusto son excepcionales. Sin desmerecer a los demás, está un punto por encima del resto. No obstante, toda la galería es de lo mejorcito en tatuajes espeluznantes diseñados para perturbar nuestros mentes indefensas. Disfrutadlo...