TATUAJES DE ANUBIS. Un tatuaje espectacular y con gran significado que expresa mucho más de lo que podemos imaginar
Los tatuajes de Anubis no se pueden considerar diseños sencillos en absoluto. Esta es una imagen de una deidad que lleva una cierta energía, llena de espíritu desde las profundidades de los siglos y que muestra una actitud estricta hacia todo lo que existe. Antes de elegir una imagen, debes sopesar los pros y los contras y descubrir cómo la imagen afectará a tu propia energía vital (el tatuaje no es solo un adorno y los que piensan eso entonces no han entendido de que va esto).
Es especialmente importante en el caso de los temas religiosos, valorar el significado de nuestro diseño. En este caso incluyen al antiguo dios egipcio Anubis, cuya imagen ha ganado una considerable popularidad en los tatuajes. La figura de este "Dios" está rodeado por un halo misterioso de conocimiento y gnosis. Según las leyendas, patrocina el mundo de los muertos, es el gobernante del reino de los muertos. El significado místico de los símbolos egipcios nos hace cautelosos al usarlos como diseños para tatuajes.
Historia de los Símbolos de Anubis
Anubis era considerado el dios del inframundo. Si el dios sol Ra siempre ha actuado como un personaje positivo y brillante; él, por el contrario, se percibía como oscuro. Tal opinión sobre Dios está asociada con la ignorancia de la mitología, según la cual él es una deidad que es un intermediario para las almas de los muertos, ayudándolos a pasar al más allá para encontrar la paz eterna. También es el patrón de los venenos y las medicinas. Por lo tanto, el significado del tatuaje de Anubis es muy polifacético. Por un lado, la gente le tenía miedo, como alguien que podía quitarse la vida. Sin embargo, como símbolo, actúa como protector. Espanta a las fuerzas malignas de las miradas malévolas.
Hay cristianos que identifican esta imagen con Cristo. Esta opinión es compartida por los gnósticos, que portaban amuletos con la imagen de Dios. Según esta creencia, se cree que Anubis conduce las almas de los justos al cielo. Dado que Anubis es el santo patrón de los venenos y las medicinas, también se le considera el descubridor de nuevos caminos. Muchos representantes de la medicina lo toman como su patrón.
El tatuaje de Anubis se puede hacer usando tres colores. El verde es como un símbolo de resurrección, el blanco es como las vendas de una momia. Sin embargo, el negro es el más común. La deidad está fuertemente asociada con este color de la noche, la muerte, el más allá. Además, este es el color de la resina de embalsamamiento que usaban los antiguos griegos.
Dado que Anubis es el dios de los muertos, nuestros contemporáneos a menudo creen que su imagen puede traer cambios negativos en la vida de una persona. Sin embargo, si consideramos a esta criatura mitológica en la variedad de interpretaciones existentes de la imagen, no todo es tan pesimista.
Tatuajes de Anubis Estilos
En el contexto de las antiguas creencias egipcias, Anubis es el señor del reino de los muertos, el dueño de la necrópolis. Se le consideraba el dios del embalsamamiento. Pero en el cristianismo, Anubis se identificaba con Cristo. Este punto de vista era característico de los gnósticos, que representaban a Dios en sus amuletos. Creían que Anubis lleva las almas de los justos muertos al cielo.
En los tatuajes de Anubis se le representa de diferentes maneras. También venerado en la antigua Roma. Fue retratado como un perro salvaje Sab o un chacal. Otra opción común es en forma de hombre con cabeza de perro o chacal. La primera mención de Anubis se encuentra en los Textos de las Pirámides, creados en el siglo 23 a. C., durante el período del Reino Antiguo. Y aunque está directamente relacionado con la mitología griega, esta vívida imagen ha resonado en la cultura de distintos países. Además, un hombre con cabeza de chacal se ha convertido en un personaje común para los tatuajes masculinos y femeninos en la actualidad.
La mayoría de las veces es una persona con la cabeza de un animal. A menudo, en los bocetos, se le coloca en la pose de una momia. Puede estar acompañado de calaveras y muertos.
Esta deidad tiene muchos atributos, y algunos de ellos a veces se tatúan junto con Anubis. Puede ser una corona egipcia doble, imiut (la piel de un animal en un poste), un estandarte con un perro, un sekhem, un símbolo de la manifestación del poder divino. La criatura se puede representar con un gallo: en la antigüedad se le sacrificaban pájaros blancos y amarillos. En el Libro de los Muertos, Anubis fue representado en la escena de pesar el corazón del difunto. Por ello, uno de sus atributos que se han trasladado a los tatuajes son las escamas. Además, el patrón del inframundo se puede representar con una momia.
Un dibujo al estilo de la escritura egipcia se verá genial. Esto hará que el tatuaje sea más auténtico. Si desea aplicar algunos símbolos adicionales, es mejor averiguar primero qué significan. El realismo también es muy adecuado para la representación de Anubis. En este estilo, solo puedes rellenar una cabeza de un dios. El tatuaje se verá bien en el pecho, la parte inferior de la pierna o el hombro. Puedes representar a Anubis caminando en el desierto. Según la mitología, fue a través de ella que condujo las almas de los muertos al paraíso.
Tatuajes de Anubis Opciones de diseño
La imagen de Anubis está asociada con el negro, por lo que sería lógico que en el estilo negro, el tatuaje se vea más orgánico. Esta opción es adecuada para hombres. En la versión negra, Anubis se verá bien con un ojo que todo lo ve, que es un símbolo de iluminación, sabiduría y verdad oculta a miradas indiscretas. Un tatuaje de color también es una buena opción. Pero para que se vea más tradicional, es mejor usar colores verde y blanco. En Egipto, el primer color tiene el significado de resurrección, y el segundo está asociado con los vendajes que se usaban en la momificación.
También puede aplicar imágenes en color de pollos. Estas aves fueron presentadas como un regalo a Dios. Sería mejor usar amarillo y blanco. Las opciones para representar a Anubis son infinitas. Se puede mostrar en color o monocromo. Hay "retratos" clásicos de él, donde la deidad parece un hombre con cabeza de perro. Y hay opciones con momia, balanza, ankh y otros símbolos egipcios. En la versión en color, el dios se representa con los siguientes colores:
- El verde es el color del renacimiento.
- Amarillo (joyas de oro y cintas): simboliza el poder.
- Negro, que simboliza la noche, el más allá, la muerte.
- Blanco, que significa eternidad, renacimiento, purificación.
- Y, sin embargo, la mayoría de las veces este personaje se representa en blanco y negro.
La deidad tiene muchos atributos. Muchos de ellos, así como los símbolos egipcios clásicos, están representados con él en un tatuaje:
- Doble corona egipcia.
- Piel de animal en un poste.
- Estándar con una imagen de un perro.
- Sechem es un signo de divinidad.
- El gallo es una víctima.
Dependiendo de qué o con quién se represente a Anubis en el tatuaje, la interpretación del patrón de la parte inferior del cuerpo también cambia.
Significado del tatuaje de Anubis
Los tatuajes de Anubis tienen el símbolo del más alto poder y justicia. Este dios tenía la facultad de castigar o recompensar las acciones no solo de los mortales, sino también de otros representantes del panteón divino. En consecuencia, el dueño de tal tatuaje no siente miedo, tiene el poder de pagar lo que ha hecho. Algunos interpretan esta imagen como una señal protectora que sirve de guía al mundo de los secretos y misterios. Por supuesto, un dios tan poderoso en un tatuaje tiene un significado correspondientemente serio. Indica que el portador del patrón ponible está en busca de su propio camino y el sentido de la vida.
Anubis es un dios pagano en la mitología egipcia, el juez y patrón de los muertos y el gobernante del Reino de los Muertos. También se le atribuye la creación de ritos funerarios, embalsamamiento y momificación. Se le representa como un chacal, un perro o un hombre con cara de perro. Según la mitología, fue el primero en momificar a su padre Osiris. En algunas interpretaciones, también se le considera el dios guardián de las medicinas y los venenos. El tatuaje de Anubis puede tener varios significados. En primer lugar, ella es capaz de dotar de fuerza de voluntad y valentía . También se cree que Anubis protege, protege de la injusticia . El punto es que cualquiera que ofenda al dueño del tatuaje será castigado.
La imagen del dios egipcio aplicada al cuerpo simboliza la apertura de nuevos caminos para la solución de problemas y la dirección al conocimiento. En los representantes del sexo más fuerte, el tatuaje suele realzar las cualidades masculinas. Hace que las mujeres sean más decididas, seguras de sí mismas y misteriosas. En consecuencia, los hace más atractivos para los hombres.
Tatuaje Anubis para Hombres
Pero dependiendo del género, el tatuaje de Anubis y los símbolos que lo acompañan pueden interpretarse de diferentes maneras. Un tatuaje de Anubis para el cuerpo masculino, significa:
- voluntad de sacrificio;
- busca en la vida;
- coraje y valentía;
- protección;
- pasión por la cultura y la mitología egipcias.
Tatuaje de Anubis para Mujeres
Los significados de los tatuajes de Anubis para mujeres son similares a los de los hombres, pero aún tienen diferencias:
- amuleto;
- decisión;
- búsqueda de sentido en la vida;
- pasión por lo oculto;
- fatalismo;
- fuerza para superar los momentos difíciles.
El significado de la imagen depende de la interpretación en la que se representa un tatuaje de deidad egipcia como este de Anubis. Por ejemplo, en la versión clásica, un hombre con cabeza de perro, un tatuaje tiene uno de los significados descritos anteriormente: poder, protección, la búsqueda de un lugar en la vida. En combinación con escaleras: la adquisición de poder e influencia.
Si el personaje se representa con un pájaro, el propietario del tatuaje está dispuesto a sacrificar todo lo que tiene. En general, el portador de una imagen puede darle un significado completamente diferente al habitual en la cultura mundial, personal y especial solo para él. El tatuaje de Anubis es adecuado para cualquier persona, independientemente de su sexo y edad. Pero si tienes problemas, te encuentras en una encrucijada, te enfrentas a una elección difícil: es esta imagen la que te ayudará a decidir la dirección y te guiará por el camino correcto.
Dónde hacerse un Tatuaje de Anubis
El significado del tatuaje no depende de la posición en el cuerpo. Se rellena en cualquier lugar, según los deseos del usuario, oculto o expuesto al público. El tatuaje de Anubis se ve armoniosamente en el torso, los brazos, las piernas y los hombros. La imagen en color a gran escala de la deidad se ve especialmente impresionante. Anubis es un tatuaje universal, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.
La mayoría de las veces, Anubis se representa en el antebrazo. Los tatuajes de Anubis en el brazo, por lo general, son los más comunes. Esto se debe a la superficie alargada, uniforme y adecuada, que se puede mostrar fácilmente a los demás, o viceversa, oculta con la manga derecha. Además, los tatuajes de Anubis en el brazo son los más comunes. En el caso que nos ocupa yo me decidiría por el tatuaje de Anubis en esta parte del cuerpo por esta buena zona, pero queda a elección de cada uno. Los más atrevidos representan al personaje directamente sobre el pincel, demostrando su individualidad, independencia y valentía.
Otras zonas pueden ser en el pecho, puedes hacer una gran imagen de un dios con cualquier atributo y otros representantes de la mitología egipcia antigua. Por ejemplo, Anubis se puede representar con Upuat, el dios que ayudó a guiar a la gente al paraíso, o con Kebhut. Es la diosa del embalsamamiento, el agua pura y la hija de Anubis. Kebhut protegió los cuerpos de los muertos de la descomposición. Un tatuaje con su imagen protegerá a una persona de lesiones y aumentará la influencia de Anubis.
Si no deseas agregar detalles al dibujo de un dios, entonces el tatuaje se puede aplicar en el hombro. La versión minimalista se verá genial allí. En las piernas, este tatuaje también se verá bien. Puedes marcar completamente todo el antebrazo o la parte inferior de la pierna haciendo una manga con muchos pequeños detalles.
Representado con escamas en sus manos, Anubis mejorará la protección del dueño. También puedes agregar dibujos de momias, pirámides, cualquier atributo funerario del antiguo Egipto. La parte posterior del cuello y el área del plexo solar son áreas energéticamente fuertes. Si el tatuaje se aplica allí, se mejorará su significado.
También es conveniente colocar el tatuaje en la pierna, en particular en la pantorrilla. Este lugar también es plano y alargado, lo que le permite encarnar con éxito casi cualquier boceto. Las más atrevidas prefieren imágenes voluminosas en el cuerpo. Por eso, puedes encontrar un gran tatuaje de Anubis en la espalda, en el pecho o en el hombro. En este caso, al propio dios se le añaden otras imágenes egipcias, creando una composición estilizada integral.