LOS SITIOS MÁS HORRIBLES DEL MUNDO. Descubre los 33 lugares que no salen en las guías turísticas y que puedes visitar hoy mismo
Se han recopilado muchas guías de los lugares más bellos e interesantes del planeta. Pero ¿qué pasa con lo contrario? Especialmente para los turistas con los nervios de punta, hemos preparado una selección de lugares que inspiran terror. Alrededor del mundo numerosos sitios son catalogados de terroríficos, escalofriantes, embrujados o malditos. La mayoría de ellos relacionados con eventos trágicos, decadencia, cementerios, sanatorios o cárceles.
Advertencia: este artículo está escrito con el mayor respeto a las personas que viven en estos lugares horribles. Desde el primer mundo, pueden aterrarnos, sin embargo, para sus habitantes, es su hogar, mi máximo respeto... pero que no me esperen.
El ‘turismo oscuro’ no es algo nuevo en muchos países, que apelan a la curiosidad mórbida de muchos por conocer estos lugares tétricos, oscuros y malditos. Y Latinoamérica no se queda atrás, a pesar de tener tal vez menos sitios conocidos que otros continentes. Es por eso que hoy les traemos 10 lugares tétricos que podrían visitar si están de paso por uno de los países que los albergan.
Si te interesa el tema de la antropología oscura, este libro puede interesarte: Los Ritos y Sacrificios más Bizarros del MundoEn todo momento, la gente se sintió atraída por lo poco estudiado, misterioso, sombrío. Poco ha cambiado hoy. Para los buscadores de emociones, hay muchos lugares atmosféricos que recuerdan más al escenario de una película de terror. Island of Dolls, rat temple, suicide forest, death trail son solo algunos de ellos. Los editores de RBC-Real Estate han elegido diez de los lugares más aterradores y al mismo tiempo emocionantes que te helarán la sangre. Spoiler: algunos organizan tours. Y lamentablemente estos lugares se están masificando y perdiendo el valor que tenían cuando su entrada estaba vedada a ojos curiosos. Hoy miles de turistas y curiosos realizan tours gracias a gobiernos que han descubierto en este turismo del morbo occidental, un filón de oro para sus arcas.
Descubre ahora los sitios más horribles del mundo por si te animas a hacer un regalo a esa pareja que se casa o a ti mismo, y como aquí hablo de tatuajes luego puedes inmortalizar tu experiencia en un bonito recuerdo con un tatuaje del paisaje que viste. Si estamos listos, vamos allá y recordad que nadie se separe del guía por favor.
1. Bosque de los Suicidios, Japón
El infame Bosque Aokigahara se encuentra en la ladera noreste del Monte Fuji. Su segundo nombre es el bosque de los suicidas. Cada año, decenas de personas vienen aquí con un objetivo: suicidarse. En este lugar sombrío, las brújulas no funcionan y, debido a los árboles densos y poderosos, aquí siempre hay tranquilidad y calma. Según la mitología japonesa, Aokigahara es un lugar donde viven los fantasmas. En la Edad Media, aquí se practicaba la terrible costumbre del ubasute: familias pobres arrojaban al bosque a bebés y parientes ancianos, a quienes no podían alimentar. “La vida es un regalo invaluable de los padres. Piensa en ellos y en tu familia. No sufras solo, llámalos”, tal letrero está instalado en la entrada del bosque.
2. Isla de las Muñecas, México
En el sur de la Ciudad de México, puedes tropezar con un lugar igualmente aterrador. Seguramente atraerá a los fanáticos del horror de Chucky, el muñeco diabólico. Se trata de una pequeña isla donde hay cientos de muñecos mutiladas. Más de 1000 muñecas colgadas en los árboles como si te observaran han sido suficientes para ponerle la piel de gallina hasta a los más valientes. Un panorama desgarrador y terrorífico a partes iguales.
Según la leyenda, se supone que calman el alma de una niña que se ahogó en los canales de Xochimilco en 1951. El creador de la instalación es Julián Santana Barrera, quien durante mucho tiempo fue el único habitante de la isla. El hombre encontró la primera muñeca en el lugar de la muerte de una mujercita mexicana. Lo colgó de un árbol en memoria de la mujer ahogada, pero no pudo parar y siguió coleccionando y mutilando objetos expuestos para una terrible colección hasta el final de su vida. Barrera explicó que de esa forma mantiene al fantasma en la isla. Ahora sus familiares cuidan el extraño museo al aire libre.
3. Pueblo de Nagoro, Japón
Japón tiene su propia isla de muñecas. Es cierto que aquí los juguetes no cuelgan de las ramas de los árboles. En cambio, un ejército de trapos rellenos cosidos a mano habitan las calles y casas del pueblo abandonado de Nagoro. Todas las muñecas se ven tan realistas que desde la distancia es fácil confundirlas con personas que están haciendo sus cosas habituales. Algunos se sientan en sus escritorios en la escuela, otros esperan el autobús en la parada del autobús y otros trabajan en el campo. La vista te pone la piel de gallina. Todas las muñecas están hechas a mano por el artista Ayano Tsukimi. Cuando, muchos años después, la mujer regresó a su pueblo natal, resultó que casi todos sus amigos se habían mudado o muerto. Para alegrar la soledad, Tsukimi comenzó a hacer muñecas, cada una de las cuales reemplaza a uno de los antiguos habitantes del pueblo de Nagoro.
4. Isla de la Peste, Poveglia, Italia
Quizás el lugar más siniestro de Italia es la deshabitada isla napolitana de Poveglia . Se menciona por primera vez en 421: los italianos se escondieron aquí de las hordas bárbaras. En los años 1348-1814, la isla fue utilizada para el aislamiento y entierro masivo de los infectados con peste bubónica. Se cree que la capa superior de tierra en Poveglia consiste en cenizas que quedan después de la quema de cadáveres. Y en 1922 se inauguró aquí un hospital para enfermos mentales.
Es cierto que no solo cayeron locos, sino también personas bastante sanas, enemigos del régimen de Benito Mussolini. Según los venecianos, se realizaron experimentos inhumanos con los pacientes de la institución, por lo que a veces aquí se escuchan los gemidos de los muertos. Hoy está prohibido visitar la isla, pero se puede llegar a ella en barco. El mismo suelo se ha vuelto podrido.
Se construyó un hospital psiquiátrico en Poveglia, lo que resultó en almas aún más torturadas. Cuando se abrió un hospital psiquiátrico en la isla de Poveglia en 1922, pocas personas se sorprendieron mucho. Sin embargo, la llegada de masas de enfermos mentales a la isla solo sirvió para enriquecer la leyenda de que era un lugar a evitar. El aislamiento y la privacidad que ofrece la isla también permitieron que científicos y médicos de mala reputación hicieran lo que quisieran con sus pacientes. Los médicos torturaron a sus pacientes en Poveglia.
Los informes de abusos generalizados y experimentos atroces comenzaron a flotar de regreso al continente, trayendo consigo los gritos de las almas torturadas atrapadas allí. La leyenda de Poveglia habla de un médico particularmente demente que trabajaba en el hospital psiquiátrico de la isla a principios del siglo XX. Sus notorios experimentos con pacientes todavía son impactantes cuando se cuentan hoy. Por ejemplo, creía que las lobotomías eran una excelente manera de tratar y curar enfermedades mentales, por lo que realizó lobotomías en numerosos pacientes, generalmente en contra de su voluntad. Los procedimientos fueron atrozmente perversos y dolorosos también. Usó martillos, cinceles y taladros sin anestesia ni preocupación por el saneamiento.
Supuestamente reservaba sus experimentos más oscuros para pacientes especiales, a quienes llevaba al campanario del hospital. Hiciera lo que hiciera allí, los gritos de los que estaban siendo torturados se podían escuchar en toda la isla. El Karma finalmente atrapó al malvado doctor. Según la historia, el doctor comenzó a sufrir su propia tortura mental y fue perseguido por la multitud de fantasmas de la isla. Eventualmente, perdió la cabeza y subió a la parte superior del campanario y se arrojó a su muerte debajo. Sin embargo, hay varios relatos de su muerte. Algunos dicen que en realidad pudo haber sido empujado, ya sea por un espíritu isleño enojado o por algunos de sus pacientes furiosos.
Supuestamente, una enfermera presenció su caída y afirmó que inicialmente sobrevivió, pero que una niebla fantasmal se apoderó de su cuerpo y lo estranguló hasta la muerte. De alguna manera, el hospital psiquiátrico permaneció abierto hasta 1968. Hay otra parte de la historia del médico sádico que vale la pena mencionar. La leyenda dice que de una forma u otra, cayó y murió desde el infame campanario del hospital psiquiátrico. Tal vez se cayó, o tal vez lo empujaron.
Sin embargo, algunos elaboran la leyenda y afirman que el médico fue secuestrado, aún con vida, por algunos de sus pacientes lobotomizados y tapiado con ladrillos en la pared del campanario. Otras versiones dicen que los pacientes lo colocaron en la torre después de muerto. Los lugareños hasta el día de hoy afirman que el espíritu del médico todavía está en la torre y permanecerá allí para siempre y que en una noche tranquila, si escucha con atención, puede escucharlo tocar la campana de la torre. El asilo abandonado está lleno de fantasmas de pacientes abusados.
Nuestro libro puede interesarte: Experimentos Humanos: III Reich, EE.UU, URSS, Japón de JJ.Hoces5. Prípiat, Ucrania
La población de la ciudad fue evacuada el 27 de abril de 1986. Debido a la explosión de un reactor nuclear en la central nuclear de Chernobyl, unas 47,5 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y dejar todas sus pertenencias. Más tarde, intentaron lavar y descontaminar la ciudad, lo que redujo el nivel de radiación. Como resultado, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Y después del lanzamiento de la serie de HBO Chernobyl, la demanda de excursiones aumentó otro 30-40%. A todos los que lo deseen se les entregan documentos para visitar la zona de Chernobyl, se les entregan dosímetros y alojamiento temporal. El programa suele incluir paseos por guarderías , casas y comercios abandonados. Y aquellos que no le temen a nada son conducidos al corazón mismo del desastre: al sarcófago con un reactor dañado.
6. Templo de Karni Mata, India
Según los psicólogos, el miedo humano a los roedores se formó en la antigüedad. Pero esto no se aplica a los adoradores del templo de Karni Mata en el norte de la India. Entre los extranjeros es más conocido como el Templo de la Rata. El hecho es que alrededor de 20 mil roedores viven en el territorio del complejo. Corretean por los pasillos, son anfitriones en la cocina y disfrutan pacíficamente del sol. Además, las ratas reciben leche fresca, cereales y dulces. Y todo lo que los animales lograron morder se considera sagrado. Los roedores locales ya están tan acostumbrados a las personas y las generosas ofrendas que ya no les prestan atención. Sin embargo, ten cuidado: si pisas una rata, tendrás que donar al templo una estatuilla de oro de tamaño natural de un animal.
7. Pueblo de Gikongoro - Murambi (Ruanda)
El pequeño pueblo de Gikongoro, a 160 km de Kigali y cerca de la frontera con Burundi, se ha convertido en el lugar más terrible de toda África. Aquí, el 21 de abril de 1994, 65.000 mujeres, niños y ancianos fueron asesinados en cuestión de días. Los hombres, en su mayor parte, fueron asesinados incluso antes. Los cadáveres de los desafortunados hasta el día de hoy yacen donde fueron alcanzados por las hachas y cuchillos de los asesinos, y con toda seriedad no aconsejo que vayan aquí aquellos que sufren de nervios débiles.
El lugar me impactó incluso a mí, un cínico absoluto y de sangre fría. niños y ancianos. Los hombres, en su mayor parte, fueron asesinados incluso antes. Los cadáveres de los desafortunados hasta el día de hoy yacen donde fueron alcanzados por las hachas y cuchillos de los asesinos, y con toda seriedad no aconsejo que vayan aquí aquellos que sufren de nervios débiles. El lugar me impactó incluso a mí, un cínico absoluto y de sangre fría. niños y ancianos. Los hombres, en su mayor parte, fueron asesinados incluso antes. Los cadáveres de los desafortunados hasta el día de hoy yacen donde fueron alcanzados por las hachas y cuchillos de los asesinos, y con toda seriedad no aconsejo que vayan aquí aquellos que sufren de nervios débiles. El lugar me impactó incluso a mí, un cínico absoluto y de sangre fría.
8. Site Soleil - lugar "enfermo" en Haití
Cité Soleil es un distrito de la ciudad de Port-au-Prince. El nombre de las afueras de la capital de Haití se traduce como "Ciudad del Sol". Sin embargo, las cosas no van bien en la zona. La gran mayoría de las casas de la población local son barrios marginales en ruinas. Todos los días hay delitos, y en las calles puedes encontrar fácilmente mendigos y personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Cite Soleil también sufre de una acumulación masiva de basura, falta de sistemas de alcantarillado y un aumento de una amplia variedad de enfermedades. Las estadísticas muestran un resultado triste: en promedio, las personas en esta área viven alrededor de cincuenta años. Y la policía ignora las llamadas de esta parte de la ciudad, tratando de no volver a aparecer allí.
9. Favelas - barrios marginales brasileños
Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas de Brasil. Cada año, turistas de todo el mundo acuden a este lugar para ver la estatua del Cristo Redentor, jugar al famoso fútbol playa con los lugareños y tomar el sol en la playa. Pero Río, además del exterior que ven los visitantes, tiene un interior. Y es absolutamente lo contrario del primero. Las favelas son el nombre que se les da a los pequeños barrios formados por casas en ruinas cubiertas de grafitis. En las calles de esta parte de Río prosperan el narcotráfico, la prostitución y los asesinatos, que los representantes de la ley no castigan.
La Copa Mundial de la FIFA 2014, celebrada en Brasil, empeoró la situación. Los millones de dólares invertidos en la realización de este evento golpearon fuertemente el presupuesto del país y aumentaron el crecimiento de la desigualdad social. Por regla general, los niños nacidos en esta parte de Río comienzan a ganarse la vida con el crimen o obtienen un boleto a la vida a través del éxito en los deportes, pero esto sucede con mucha menos frecuencia. Con la educación de los habitantes de las favelas brasileñas, todo también es triste.
10. Ciudad Juárez
El estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con los Estados Unidos de América , tiene una notoria reputación como uno de los puntos de tráfico de drogas más grandes del mundo. Además del problema obvio de adicción a las drogas de los mexicanos locales, los residentes de la ciudad de Ciudad Juárez a menudo presencian guerras de pandillas. Los tiroteos generalmente ocurren debido a la lucha de diferentes clanes de traficantes de drogas entre sí. Según las estadísticas, en esta ciudad hay unas 130 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Pero muchas personas que se consideran desaparecidas y sufren las acciones de los delincuentes simplemente no entran en esta estadística.
En Ciudad Juárez hay muchas pandillas, que incluyen animales reales. Por ejemplo, en 2010, la policía detuvo a Jesús Chávez Castillo, un mexicano local acusado de matar a unas 800 personas. Durante los interrogatorios aseguró que el líder de la banda Barrio Azteca, en la que se encontraba el sospechoso, todos los días fijaba una determinada cuota de represalias contra las personas. Los delitos en sí se cometieron para mantener a raya a otras pandillas y agencias de aplicación de la ley. En el mismo año, el número de muertes violentas superó las tres mil. La práctica de rituales satánicos vinculados a la "Santa Muerte" añaden mayor horror a esta ciudad. Sin embargo, como contraste, está ciudad fronteriza desborda vida, y su gente es ¡maravillosa!
11. Kibera - la desesperanza de Kenia
Kibera es uno de los lugares más peligrosos de Kenia, ubicado en la ciudad de Nairobi. Allí florece el racismo, dirigido contra la pequeña población blanca. Sin embargo, incluso sin esto, el gueto tiene muchos problemas. A los gobiernos locales no les gusta involucrarse, ignorando el aumento de homicidios y otras violaciones a la ley. Sí, y los problemas cotidianos atormentan a los kenianos. Montañas de basura que se han ido acumulando en las calles durante años, la ausencia de sistemas de suministro de electricidad y agua al alcance de la mayoría de la población. Además, casi no hay alcantarillado en Kibera. Y el agua en sí está tan sucia que es fácil contraer cólera o fiebre tifoidea. Los baños de los residentes locales parecen pozos reales, que son utilizados por miles de kenianos.
El desempleo es rampante en esta zona de Nairobi. Las mujeres a menudo se ven obligadas a ganarse la vida mediante la prostitución.
12. El Cementerio de Manila donde los vivos duermen con los Muertos
El Cementerio del Norte de Manila, el más antiguo y más grande de la ciudad, cubre un área de 54 hectáreas, proporciona un refugio no solo para los muertos, sino también para las personas de los estratos más bajos de la sociedad. Sobre cientos de tumbas se construyen chozas de madera y cercas de hierro forjado en los cementerios. Los sarcófagos de piedra y mármol dentro de las criptas sirven como camas. La electricidad proviene de una calle cercana y el agua potable proviene de decenas de pozos excavados alrededor del cementerio.
De hecho, este cementerio es una ciudad escondida y próspera, con una extensa y ramificada red de calles y callejones, a lo largo de la cual se alinean densamente decenas de miles de criptas y tumbas. Actualmente, existen muchas canchas de baloncesto, comidas rápidas, quioscos de cigarros y todas las pequeñas cosas necesarias en la vida cotidiana, así como para uso en rituales funerarios, o para visitar tumbas con familiares y amigos. Hay restaurantes, cibercafés e incluso salones de karaoke. Sin embargo, sigue siendo un cementerio en pleno funcionamiento con hasta 80 entierros por día.
Muchos de los habitantes del cementerio encontraron trabajo entre las tumbas. Los adolescentes ayudan a cargar ataúdes por 50 pesos filipinos, que son unos 50 centavos de dólar. Los niños recogen chatarra, plástico y otros desperdicios para vender. Otros cuidan las tumbas, ayudan a mantenerlas limpias y las protegen de los ladrones que se sabe que roban joyas y objetos de valor de las tumbas.
Ahora es difícil saber cuándo se mudaron allí las primeras personas. Dicen quienes se instalaron en el cementerio en la década de 1950 que para entonces ya había bastantes vecinos. Un gran aumento de la población tuvo lugar en la década de 1990, cuando, como resultado de la urbanización, un gran número de inmigrantes acudieron en masa a las ciudades. A partir de 2012, la estimación más aproximada es que unas 6000 personas viven en el cementerio de la ciudad de Manila.
13. Dharavi, Bombay - India
14. Basurero Zona-3, Guatemala
Un gran vertedero en las afueras de la ciudad de Guatemala fue llamado "mina" por una razón. El vertedero es una fuente de ingresos para los "mineros": miles de ciudadanos pobres y residentes de pueblos vecinos que cavan en el vertedero en busca de chatarra. Trabajar en la "mina" está plagado de muchos peligros. Existe una alta probabilidad de que un “minero” que probó suerte aquí muera bajo los escombros de la basura o muera tras contraer una terrible enfermedad. A pesar del riesgo, cientos de lugareños aún continúan cavando, ganando casi el doble del salario mínimo existente en la ciudad de Ciudad de Guatemala.
15. Isla Migingo
Migingo es una isla situada en las aguas del lago africano Victoria. Su superficie es igual a la mitad de la cancha de fútbol, y la población no supera las 150 personas. Durante los últimos 20 años, Migingo ha sido objeto de acaloradas disputas territoriales entre Uganda y la vecina Kenia. Debido a este conflicto, ninguno de los dos países puede incluirlo en su composición, lo que da derecho a considerar a Migingo como un territorio relativamente autónomo.
El pago por tal autonomía es el dinero que la isla paga simultáneamente a los presupuestos de Uganda y Kenia. Pero incluso con impuestos tan duros, los ingresos de la población local son varias veces superiores a los de sus conciudadanos en el continente.
16. Isla Hashima, Japón
Hasima es un antiguo asentamiento de mineros del carbón fundado en 1887. Se consideraba uno de los lugares más densamente poblados del mundo: con una costa de aproximadamente un kilómetro, su población en 1959 era de 5259 personas. Cuando la producción de carbón dejó de ser rentable aquí, la mina se cerró y la ciudad isleña se agregó a la lista de pueblos fantasmas. Ocurrió en 1974.