La cultura de los vampiros es muy popular en occidente. El cine, la literatura, las series de televisión o incluso los tatuajes de vampiros, reflejan un interés morboso por unas criaturas extremadamente peligrosas y seductoras. Pero ¿existen los vampiros? ¿Podemos encontrarnos con ellos hoy en día?
Dónde encontrar un vampiro real
Hay dos extremos. Algunos expertos antropólogos dicen que quedan muy pocos vampiros y será casi imposible encontrarlos en 2022. Otros creen que no hay razones por las que la tribu de los chupasangres pueda ser exterminada. Un bocado es suficiente para compensar las pérdidas infligidas por los pocos cazadores de muertos vivientes. Sí, y tales criaturas no mueren por vejez y enfermedad.
En cualquier caso, puedes iniciar tu búsqueda desde tu propia ciudad. Y luego seleccionar la dirección en la que será más indicado viajar:
- Ciudades densamente pobladas, grandes urbes donde pueden pasar desapercibidos
- Lejos de las ciudades, en zonas boscosas y húmedas
La probabilidad de encontrarse con un vampiro es bastante baja, porque saben esconderse. Por lo tanto, no importa qué dirección elegir, lo principal es que esté justificado.
Los vampiros son muy territoriales y controlan zonas que consideran su territorio. En cuanto se asientan en una zona establecen su control. Este control es en muchas ocasiones, inapreciable para los desgraciados que coinciden con ellos. Pero pronto, notaremos en ciertos detalles, que un vecino poco deseable ha entrado en nuestras vidas. Cuidado, si se trata de hombres son muy observadores, siempre te los encontrarás "por casualidad" en todos lados. Las vampiras por su parte, son sexuales, mujeres muy atractivas que disfrutan de una vida como mujeres independientes. Estos vampiros viven de noche y será frecuente escuchar ruidos a altas horas en sus apartamentos.
Los vampiros por lo tanto nos buscan a nosotros, y aunque no queramos, pueden estar más cerca de lo que imaginamos...si aun así, quieres seguir con tu objetivo de encontrar un vampiro, sigue leyendo a tu riesgo.
Apariencia
El mito más común es que los ghouls siempre son altos y delgados. Las personas con una tez similar eran consideradas un producto de Satanás. Más tarde quedó claro que la apariencia de los demonios es diferente.
Lo más probable es que el prototipo de los "chupasangres" fueran murciélagos con sus alas esqueléticas, dientes afilados y un estilo de vida predominantemente nocturno algo tipo Nosferatu.
La piel de los vampiros siempre se representa como pálida y opaca, cubierta de ampollas que estallan con la luz. Aparecen úlceras sangrantes en su lugar todo muy doloroso y asquerosillo.
Además, un atributo obligatorio de todos los vampiros tradicionales son los colmillos largos y puntiagudos. Estos elementos son la característica que los define en la cultura popular. Pueden aumentar durante el hambre del huésped, cuando necesita una porción de sangre fresca.
Cómo buscar un vampiro en tu ciudad
Nunca se sabe dónde puede encontrarse con criaturas inusuales en la vida cotidiana. Geográficamente, es mejor comenzar a buscar desde su asentamiento nativo debido a la buena orientación en el área. Se presta especial atención a los bosques con una gran superficie. Aquí no solo se encuentran los viajeros solitarios, sino que también puede construir una vivienda completa de manera segura. También vale la pena prestar atención a los edificios antiguos y lugares misteriosos.
Cementerios
Las instrucciones sobre cómo encontrar vampiros en la vida real a menudo suponen erróneamente que estarán cerca de cementerios. No hay comida ni refugio. No todas las tumbas tienen criptas, a menudo son áreas abiertas. Los vampiros son criaturas orgullosas y, por lo tanto, tampoco vivirán en una cripta sin comodidades.
Otra cosa es si la criatura se fue de cacería. Hay cementerios a los que les gusta ir grupos de personas con poca responsabilidad social, son víctimas ideales que no serán buscadas. Pero deambular solo en esos lugares es una amenaza para la vida. A veces es más difícil protegerse de las personas que de los chupasangres.
Bosque
Las expediciones a través del bosque, preferiblemente en compañía de una persona confiable de ideas afines, se llevan a cabo en busca de rastros de la habitación de una criatura con vida condicional:
- Cosas;
- Casas u objetos similares a ellos;
- Desenterró la tierra;
- Rastros de actividad claramente antinatural.
En lugares como este, se recomienda usar amuletos establecidos para buscar la magia negra que mantiene vivo al vampiro. Debes tener medios de autodefensa de los muertos vivientes, los animales y las personas contigo (puedes encontrarte con cualquiera en el bosque). Debe recordarse que los rastros obvios pueden ser una trampa. También podrían ser dejados por un individuo más joven y, por lo tanto, inexperto y agresivo.
Una metrópoli
Nada impide que los muertos vivientes salgan a pasear por la ciudad, o incluso que se establezcan allí. Puede encontrar un verdadero vampiro entre conocidos y transeúntes si busca personas volubles para quienes una brecha durante varios días es la norma. También son notablemente más inteligentes que otros y saben más; después de todo, han tenido suficiente tiempo para adquirir experiencia. Su forma de hablar y de vestir puede no estar en consonancia con la moda moderna.
Estas criaturas no usarán pantallas táctiles que reaccionan al calor: están muertas, lo que significa que tienen frío. Esta técnica incluye todos los teléfonos inteligentes de los últimos años, tabletas y una barra táctil en un televisor de plasma.
También puedes intentar encontrar a la criatura rastreando amantes diabólicos.
Dónde seguir buscando
Estadísticamente, no tiene sentido buscar muertos vivientes:
- En países cálidos;
- Áreas donde el día soleado durante este período del año es más largo que la noche;
- En el ecuador;
- En pequeñas islas.
El calor, el calor y la luz del sol brillante son repugnantes para los vampiros, acostumbrados al crepúsculo y la sombra. Aún así, se trata de criaturas de la noche, aunque se cree que ahora se han adaptado para salir tranquilamente a la luz del sol. Por ello, se recomienda buscar en aquellos países donde la noche es más larga que el día:
- En el hemisferio norte, este es el período desde finales de septiembre hasta mediados de marzo,
- En el sur, por el contrario, desde mediados de marzo hasta finales de septiembre.
Los países ecuatoriales son inaceptables porque allí el día siempre dura un poco más de 12 horas. Pero si conduces una criatura, tampoco desdeñará esta zona. Esto se debe a que allí la noche dura casi 12 horas todo el año.
Dada la duración del día, no se vaya a los extremos. Los polos, donde la temperatura es extremadamente baja, pero no hay luz solar durante mucho tiempo, tampoco les convienen. Primero, no hay dónde esconderse. En segundo lugar, no existe una fuente principal de alimentos: las personas.
Grandes lugares, tanto para viajar como para buscar un vampiro, son los países de Europa y las tierras donde viven las naciones eslavas. A pesar de que pudieron dispersarse por todo el mundo, es necesario recordar los orígenes de su aparición en la cultura de las personas. Estas son leyendas, información y mitos de Europa. Por ejemplo, dónde encontrar un vampiro, si no en Transilvania.
Los eslavos se caracterizan por recuerdos de demonios. No hay información exacta sobre cuán similares son a los vampiros, pero también beben sangre. Pero se debe evitar la información sobre los ghouls: se trata de criaturas con una historia incomprensible y, muy probablemente, un mito. La etimología de la palabra indica que se trata de un hombre lobo. Pero debido a varias obras de ficción, la palabra se ha llegado a utilizar en relación con los vampiros.
En la vida real, los vampiros viven en lugares con un fuerte campo mágico. Stonehenge, viejos castillos, antiguos lugares de enterramiento, monumentos culturales pueden mencionarse como ejemplos de tales lugares. Las criaturas son atraídas allí, pero no para comer, sino para alimentarse emocionalmente. Se cree que aquí las criaturas se vuelven más fuertes, pero, por otro lado, les resulta más difícil controlarse.
Debe prestarse especial atención a Polonia. La misma palabra "vampiro" proviene de esta zona, en su cultura se han conservado la mayoría de las leyendas. Está lleno de fincas antiguas, ciudades escasamente pobladas y pueblos rurales. Hay lugares similares en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos.
Historia de la existencia de los vampiros
Creo que nadie discutirá conmigo sobre cuán populares son los vampiros de todo tipo de espíritus malignos: se componen cientos de leyendas sobre ellos, se hacen películas sobre ellos, se escriben canciones sobre ellos, la gente habla de ellos con amigos. Sin embargo, debido a una popularidad tan poco saludable, varios hechos y detalles terribles comenzaron a atribuirse a los vampiros. Durante miles de años, ya es difícil distinguir dónde está la verdad en tal o cual leyenda y dónde está la ficción real, pero como ya sabemos, cada mito y leyenda tiene su parte de verdad, lo cual es difícil para una persona moderna. a negarse, por lo que se adentra en la historia, para finalmente encontrar la respuesta a la pregunta: ¿existen los vampiros en nuestro tiempo o no? La decisión final: creer o no, cada uno tendrá que tomarla por su cuenta...
Las historias de hombres muertos derramando sangre se pueden encontrar en casi todas las culturas del mundo, incluso en las más antiguas. Entonces, en la demonología babilónica hay una mención de Lilu: espíritus parecidos a vampiros, akshars chupadores de sangre, demonios que matan a bebés recién nacidos y mujeres embarazadas al amparo de la noche, se encuentran incluso en la mitología sumeria anterior.
Dakhanavar en la antigua mitología armenia era el nombre de un vampiro que vivía en las montañas de Ultish Alto-tem. Fue generoso con los habitantes de sus tierras y nunca los mató, sino que trató sin piedad a los extraños, bebiendo su sangre. Hay una historia, supuestamente escrita en 1854 por un tal barón August von Axhausen, que habla de dos viajeros que entraron en posesión de Dahanavara. Conociendo los "trucos" del vampiro, los viajeros se durmieron de tal manera que sus piernas se colocaron debajo de la cabeza del otro. Desanimado por la visión de una extraña criatura con dos cabezas y sin piernas, Dahanavar abandonó esta región y nunca más se supo de él.
Hay varios tipos y representantes de vampiros, por ejemplo, en Portugal, tal representante es Brooks. En nuestro tiempo, hasta ahora, los habitantes de este país tienen miedo y creen en la existencia de los vampiros (Brooks). Exteriormente, es indistinguible de una mujer común, pero por la noche se convierte en un pájaro que mata bebés, chupando su sangre hasta la última gota.
Vlad Tapes el príncipe Ruamano fue la inspiración para que el escritor Bram Stoker escribiera su Drácula.
En la mitología india, hay leyendas sobre los vetales, espíritus malignos parecidos a vampiros que forman parte del séquito del dios Shiva. Los veterinarios habitan en los muertos y los hacen actuar como vivos. El cadáver al mismo tiempo deja de descomponerse y camina por el mundo como un zombi. Los vegetarianos necesitan todo esto no para alimentarse de sangre, cerebro y otros órganos de carne humana, sino… por envidia.
¿Qué mejor lugar para alimentar a un vampiro sediento de sangre que un campo de batalla? Uno de los vampiros de la India y de la mitología hindú elige acechar las guerras y las batallas , a la espera de alimentarse de los soldados caídos. estas criaturas Los llamados Pey , o Peymakilir , son vampiros del sur de la India, en tamil .
En la antigua China, también había un "análogo" de un vampiro, que se llamaba Lame Corpse. Es cierto que no se alimentó de sangre, sino de la "esencia" vital de una persona, la llamada energía qi. Los sabios chinos, como siempre, notaron mucho más que los pueblos europeos y, en general, fueron al grano. De hecho, en la psicología popular moderna, también existe el término "vampirismo", que significa la capacidad de algunas personas para literalmente "succionar" su vitalidad y energía de los demás. ¿Alguna vez, después de una comunicación aparentemente inocente con alguna persona, has sentido un grave vacío, hasta experimentar un estado de “limón exprimido”? Felicidades. Un "vampiro" psicológico se comunicó contigo (hablaremos sobre la naturaleza de este interesante fenómeno, que se basa en razones bastante prosaicas, en otro momento).
En Roma, los fantasmas chupadores de sangre se llamaban lamias, empuses y lémures. Entre ellos se encuentra el ave nocturna Strix, que se alimentaba de sangre y carne humana. Es a partir del nombre de este pájaro que se forma la palabra rumana strigoi (vampiro, bruja, en la que se convierten los ahorcados - NS), como el albanés Shtriga. Aunque los mitos sobre estas criaturas en sí son en su mayoría de origen eslavo.
Si crees en los mitos eslavos, un ghoul (los vampiros ghoul comenzaron a ser llamados "con mano ligera" por Pushkin, quien escribió el poema del mismo nombre en 1836) podría ser cualquier persona que nació con una "camisa", con dientes y una cola, que fue concebida en ciertos días, que murió de muerte "incorrecta" (antinatural, prematura), que fue excomulgada y que fue sometida a rituales funerarios incorrectos. Para que el difunto no se convierta en vampiro, se debe colocar un crucifijo en su ataúd, y algún objeto debajo de su barbilla (para que el muerto no se coma la mortaja). También puedes prender la ropa del difunto al ataúd o ponerle aserrín. Se cree que a los vampiros les gusta mucho contar algo, por lo tanto, mientras el muerto despierto cuenta cada uno de estos aserrín, simplemente muere. Además de esto, puedes perforar el cuerpo de un hombre muerto con púas o estacas (de ahí la tradición de clavar una estaca en la tumba), inmovilizándolo así en el suelo. Otro verdadero y conocido remedio contra los vampiros es el ajo.
Cómo encontrar un vampiro en las noticias
No confíes en los titulares de que encontraron un cuerpo al que le habían succionado toda la sangre. Las criaturas de la noche no darán a conocer su presencia tan abiertamente. Es necesario prestar atención a los desastres desaparecidos a gran escala, donde durante la evacuación de la población faltaba alguien. Debe tenerse en cuenta que las personas desaparecidas incluyen no solo incidentes misteriosos. Es lo mismo:
- Enfermos mentales que no pueden o no quieren informar sobre sí mismos;
- Personas sin parientes (sin hogar y vagabundos);
- Menores fugitivos (niños de internados, familias disfuncionales, colonias);
- Cazadores, pescadores, recolectores de setas, recolectores de bayas que desaparecieron en un área desierta.
Basta con mirar las estadísticas en las noticias, y la región deseada se encontrará de inmediato. Por ejemplo, solo en Moscú, 2.700 personas desaparecieron el año pasado.
Protección contra vampiros
El "escudo" más simple y efectivo para ellos era la luz solar. Los ghouls instantáneamente se cubrieron de llagas y ampollas que estallaron en llamas y quemaron al demonio. Es por eso que nunca salieron voluntariamente de su escondite durante el día.
De medios de protección improvisados, se utilizaron agua salada, cardos, rosas silvestres, cruces, cosas de plata. Los vampiros evitan los espejos porque no se reflejan en ellos. Para que no se revelen sobre esta base, rara vez aparecen en interiores.
¡Interesante! Los ghouls tienen miedo al agua, ni siquiera pueden cruzar un arroyo poco profundo. Cualquier agua que fluya (incluso del grifo) es peligrosa para ellos. Pero el principal medio de lucha que mata a los demonios es una estaca de álamo temblón y ajo simple. Fue en el álamo donde el bíblico Judas, el progenitor de los muertos vivientes, una vez se ahorcó. El ajo, en cambio, no es tolerado por los pacientes con porfiria debido a los compuestos azufrados que contiene, que exacerban el curso de la enfermedad.
Los historiadores han revelado otra razón del miedo a los "chupasangres" del ajo. La gente lo ha reconocido durante mucho tiempo como un remedio universal para todas las dolencias.
Desde la antigüedad se conocen las propiedades curativas del ajo, aunque aún no han sido confirmadas científicamente. Culpando a los vampiros por todas las desgracias, las personas eligieron el medio de protección más efectivo que conocen: el ajo.
"Ghoul" A. K. Tolstoi, 1841
Como saben, la vida literaria de los vampiros no comenzó con Drácula de Bram Stoker. Una de las primeras obras sobre el mítico chupasangre fue La historia del vampiro (1819) de John Polidori, médico personal de Byron. Polidori pasó el rato con Byron en "un año sin verano", y le contó una historia fantástica: el amigo de un estudiante muere, y luego el estudiante lo encuentra vivo y coleando en otro país, e incluso casado con su hermana. Byron no terminó la historia, pero el médico la escribió y la convirtió en una historia sobre el excéntrico lord Ruthven, bebedor de sangre, que se levanta de entre los muertos de forma igualmente inesperada. Es de destacar que en el mismo "año sin verano" Byron contribuyó indirectamente a la aparición de "Frankenstein". En las décadas siguientes, el texto de Polidori inspiró a varios escritores europeos a escribir sus historias sobre vampiros,
Llevado por "Vampire" y Count A.K. Tolstoi. En 1868 tradujo La novia corintia (1798), un poema de Goethe que supuestamente menciona por primera vez a un vampiro, pero escribió sus historias sobre chupasangres incluso antes. El primero: "La familia de los demonios", en 1839, cuando solo tenía 21 años, pero se publicó solo después de su muerte. El segundo, "Ghoul", se estrenó en 1841 y fue bien recibido por la crítica. El héroe de la historia, el noble Runevsky, se encuentra con un hombre extraño en el baile, quien señala a un par de sus conocidos y afirma que son vampiros (mientras insiste en los "ghouls" rusos). Otros conocidos aseguran a Runevsky que todos estos son los desvaríos de un loco, pero los siguientes hechos le hacen creer en lo imposible, aunque no de inmediato. No hay mucho vampirismo detallado como tal en el Ghoul, pero en la segunda mitad de la historia los personajes experimentan cosas
La forma más eficiente de rastrear vampiros
Será mucho más fácil para alguien que ya se haya encontrado con este monstruo y que tenga una muestra de su material biológico. En este caso, si tienes habilidades mágicas, no te será difícil realizar un rito que pueda detectar a un vampiro.
Para ello, deberás elegir una piedra que se adapte a tu signo zodiacal o que te haya elegido a ti, colgarla junto con material biológico en una cadena y conducirla por el mapa.
En este caso, debe comunicarse con sus patrocinadores (que tuvieron que ser elegidos durante la iniciación), quienes pueden ayudarlo a encontrar el monstruo. El hecho de que la piedra haya encontrado el objetivo quedará claro por el hecho de que el amuleto será atraído a un área determinada en el mapa.
Pero no te apresures, porque quizás el que buscas no lleva un estilo de vida sedentario y le gusta moverse de un lugar a otro.
"Patrullas" Sergey Lukyanenko, 1998 - 2014
En 1992, Coppola reavivó el interés por el vampirismo clásico al llevar a la pantalla el Drácula de Stoker con más cuidado que la mayoría. No había necesidad de refrescarse: los vampiros se estaban separando gradualmente de sus raíces. Allá por los años 70, la novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro permitió conocer la historia de los chupasangres a una distancia de varios cientos de años, y en el 94 fue filmada. Los vampiros se integraron gradualmente a la sociedad humana moderna, y en los libros ocuparon el nicho de la fantasía urbana. Fue en este género que habló Sergey Lukyanenko: como él mismo dijo, quería escribir fantasía en un entorno moderno, sin una inmersión compleja en épocas antiguas.
Las restricciones, los rituales y los medios para luchar contra los vampiros se han cambiado y mezclado en comparación con los habituales de Lukyanenko; por ejemplo, la plata no daña particularmente, pero las balas de plata golpean más dolorosamente. El ajo no funciona, pero la conocida regla de invitar a un vampiro a casa es bastante (los fanáticos, sin embargo, encuentran lagunas en esta regla en Lukyanenko). Las acciones de los vampiros en la tradición local parecen estar "reguladas" de una manera moderna: todos deben estar registrados en la Guardia, la mayoría cambia a sangre donada, y si quieres sangre fresca, necesitas una licencia para matar. También es importante tener en cuenta que esto es solo una parte del Bestiario de los relojes, aunque es importante. Para Lukyanenko, los vampiros son la casta más baja en la jerarquía de los Otros junto con los hombres lobo, pero al consumir mucha sangre humana fresca, pueden convertirse en vampiros superiores. Por ejemplo, como Gennady Saushkin,
Datos sobre los vampiros que vivieron en la tierra
Hay pocas pruebas documentadas de la existencia de ghouls entre los humanos. En diferentes épocas, se han identificado casos de vampirismo en varios países. Todavía aterrorizan a los historiadores y a aquellos que simplemente están interesados en este tema.
Vampiros reales en los tiempos antiguos
En 1721, un campesino de 62 años, Peter Blagojevich, murió en el territorio de lo que entonces era Prusia. Inmediatamente después de su muerte, comenzó a visitar a familiares. Varias personas juraron que lo vieron, especialmente a menudo el difunto se le apareció al hijo mayor. Unos días después, el joven fue encontrado muerto con heridas en el cuello. Posteriormente, se encontraron los cadáveres de varios vecinos más con los mismos signos de muerte violenta. Los peritos de aquellos años registraron en el caso que los cuerpos de los asesinados estaban prácticamente desangrados.
Más tarde en Serbia, un residente local, Arnold Paole, corrió a casa desde un campo de heno gritando que había sido mordido por un demonio. Poco después de eso, el hombre murió y luego otros aldeanos comenzaron a morir uno por uno. El pánico se apoderó de la gente. Muchos creían que Paole se había convertido en un demonio y ahora estaba cazando a los aldeanos.
Poco a poco, el miedo a los ghouls llegó a otros continentes. En 1982, una estudiante de 19 años de una de las universidades, Mercy Brown, murió en los Estados Unidos. Después de que uno de sus familiares muriera repentinamente de tuberculosis. Todos culparon a la niña por la tragedia, instando a los padres a realizar un ritual de "limpieza" en su hija. Mercy fue exhumada, su padre le cortó el corazón con su propia mano y lo quemó en un fuego ritual.
Vampiro Hoy en día
En 2002, todo un estado en África, Malawi, fue barrido por una "epidemia de vampiros". Los residentes apedrearon hasta la muerte a los desafortunados que eran sospechosos de asesinatos. Las autoridades, tratando de defender a las víctimas, fueron acusadas por los habitantes de estar en connivencia con los necrófagos. Estas epidemias son recurrentes en este y otros países africanos, en los cuales el vampirismo es una plaga.
En 2017 y 2020 se produjeron estallidos salvajes de locura popular. Las historias de ataques a medianoche de vampiros chupadores de sangre continúan causando problemas en Malawi, en el sureste de África. Las 'víctimas' afirman que están siendo atacadas por vampiros en la noche, historias poco probables que han desencadenado una violencia letal por parte de los vigilantes en el sur del país.
Las autoridades dicen que cinco personas murieron en ataques en tres áreas separadas el mes pasado. Ataques similares mataron a nueve personas en 2017. El gobierno le recuerda al público que los vampiros no existen y la policía arresta a los acusados de difundir información falsa. Los medios locales informaron el martes que la policía en el distrito norteño de Nkhata-Bay usó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que atacó a los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística mientras realizaban una encuesta en el área.
La policía dice que la mafia acusó a los investigadores de ser vampiros, ya que su trabajo implicaba la recolección de muestras de sangre de los participantes. Los rumores de vampiros chupando la sangre de las personas comenzaron a principios de febrero y se han extendido a seis distritos en el centro y norte de Malawi.
Algunos residentes creen que los vampiros usan tecnología moderna y magia para inmovilizar a las víctimas a altas horas de la noche con un químico y luego drenarles la sangre antes de desaparecer. Esto ha llevado a algunos residentes como Agnes Zimba a dormir en grupos fuera de sus casas por seguridad.
“Tememos que nos chupen la sangre si dormimos solos en nuestras casas. Incluso no vamos a nuestros jardines por temor a ser atacados por vampiros allí”, dijo Zimba.
Al menos 250 personas han sido arrestadas en Malawi por la violencia de la mafia y 40 más arrestadas por delitos similares en el vecino Mozambique. El presidente de Malawi, Peter Mutharika, incluso se vio obligado a intervenir e insistir en que el gobierno tenía la situación bajo control. 'No hay evidencia de chupadores de sangre. Es una mentira destinada a desestabilizar la región', dijo recientemente. Los que difunden rumores se enfrentarán a la ley.
El primer trabajo científico sobre vampirismo fue publicado en 1975 por Michael Ranft. Según él, después del contacto corporal con un ghoul, se produjo la muerte por envenenamiento de la víctima con tomaína. Aún no se descarta la infección por una dolencia, cuyo portador era el difunto (la misma tuberculosis). El científico explicó las "visitas" nocturnas de los difuntos por alucinaciones ordinarias de personas impresionables y tímidas.