TATUAJES PARA LOS + ESPIRITUALES. Recopilación de los mejores temas para tatuajes cristianos delicados y finos y su simbolismo.
Acerca de los tatuajes cristianos
Para aquellas que
eligen usar tatuajes cristianos, estos diseños sobre todo en el caso de tatuajes cristianos para mujeres son una afirmación de tu devoción por Jesucristo. Ya sea con un estilo refinado y elegante, o en grandes piezas, este estilo de diseño encierra mucho simbolismo y trascendencia. Se pueden usar para
testificar esta fe a otros e incluso para evangelizar la palabra de
Dios por medio de su belleza e impacto.
Aunque los tatuajes
cristianos han crecido en popularidad en los últimos treinta
años, muchas comunidades eclesiásticas no siempre
los han considerado amablemente. En el pasado,
cualquiera que llevara un tatuaje probablemente fue recibido con recelo
y probablemente un poco de burla. Históricamente,
los tatuajes a menudo se consideraban como algo usado solo por
criminales y otras personas poco respetables.
Hoy en
día, los tatuajes femeninos disfrutan de una mayor aceptación religiosa y
una popularidad que parece seguir creciendo. A medida que esta
tendencia continúa, la popularidad de los tatuajes
cristianos en el caso de las chicas, crece con ella.
Perspectiva cristiana sobre los tatuajes
¿Los tatuajes están prohibidos por las Escrituras? Vamos a detenernos en si el tatuaje como tal, esta prohibidos por la biblia. Es probable que
encuentre consejos contradictorios sobre si es correcto que los
cristianos usen tatuajes. Esto se debe
principalmente a que las personas tienden a interpretar las Escrituras
a su manera, pero también porque hay dos afirmaciones en la
Biblia que pueden aplicarse a los tatuajes:
Viejo Testamento
Levítico
19:28 - "No corten sus cuerpos por los muertos ni se pongan marcas de
tatuajes. Yo soy el Señor".
El Antiguo Testamento parece muy claro sobre el tema, por lo que uno podría suponer que esta es la última palabra sobre los tatuajes para los cristianos, pero esa podría no ser toda la historia.
El Antiguo Testamento parece muy claro sobre el tema, por lo que uno podría suponer que esta es la última palabra sobre los tatuajes para los cristianos, pero esa podría no ser toda la historia.
El Antiguo
Testamento generalmente se considera parte del Antiguo Pacto. Algunos estudiosos
apuntan al Nuevo Testamento, y por lo tanto al Nuevo Pacto, para una
revisión sobre la aceptabilidad de los tatuajes.
Nuevo Testamento
Gálatas
6:17 - "Finalmente, que nadie me cause problemas, porque llevo en mi
cuerpo las marcas de Jesús".
Aunque esta pieza de la escritura no habla definitivamente sobre tatuajes como lo hace Levítico 19:28, algunas personas creen que las palabras "llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús" podrían interpretarse como tatuajes que expresan fe y / o honran a Jesús .
Aunque esta pieza de la escritura no habla definitivamente sobre tatuajes como lo hace Levítico 19:28, algunas personas creen que las palabras "llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús" podrían interpretarse como tatuajes que expresan fe y / o honran a Jesús .
La Iglesia considera el cuerpo humano como santuario y templo del Espíritu Santo. El apóstol Pablo dice: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque fuisteis comprados por precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestra alma, los cuales son de Dios” (1 Cor. 19-20).
Destacamos aquí dos puntos fundamentales. Primero. No somos nuestros, somos de Dios, nuestro cuerpo no nos pertenece en sentido pleno, no podemos hacer con él lo que queramos. Segundo, podemos y debemos glorificar a Dios no solo en nuestras almas, sino también en nuestros cuerpos.
Sabemos que Dios glorifica los cuerpos de Sus santos escogidos con reliquias incorruptibles y milagros que emanan de ellos. Y estas manifestaciones sirven como una especie de predestinación, imagen y símbolo de la gloria divina y celestial de los santos, que será revelada después de la resurrección general. De ello se deduce que un cristiano debe cuidar su cuerpo y tratarlo con reverencia. “ Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la calienta ” (Efesios 5:29).
Es cierto que es
difícil estar seguro de qué postura es aceptable
para los cristianos, y es por eso que todavía hay debate
sobre el tema.
El Papa se pronuncia sobre los tatuajes
El actual Papa Francisco habló recientemente en la plaza del Vaticano. Y durante su sermón, dijo algunas palabras sobre los tatuajes. Este tema fue planteado por sus oyentes, y el Papa se vio obligado a hablar de la evidente ambigüedad en la actitud de los cristianos hacia tal cultura.
Su Santidad señaló que los creyentes no deben tener miedo a los tatuajes y considerarlos algo criminal o indigno. De hecho, desde la antigüedad, los seguidores de nuestra religión han usado tatuajes de cruces e incluso se las han pinchado en la frente para enfatizar sus creencias. Aunque, según el Papa Francisco, por el momento definitivamente no vale la pena hacerlo.
En cuanto a los tatuajes triviales, entonces, según él, debes pensar en lo que quieres decir al hacerte un tatuaje. En particular, la cruz no debe ser un atributo de estilo. No puedes mirar el crucifijo como una especie de obra de arte y ponerle etiquetas, diciendo si es hermoso o no. En este caso, el tatuaje solo significará cuán hipócrita es realmente la persona.
Por lo tanto, es necesario abordar de manera responsable y respetuosa la elección de las imágenes y considerar qué significado contendrán. Según el pontífice, esto es lo que importa, que tus tatuajes no entren en conflicto con el evangelio.
Simbolismo cristiano popular
Hay muchos
símbolos utilizados para crear tatuajes cristianos, y cada
uno puede aplicarse por separado o combinarse con otros para crear una
declaración muy personal de la propia fe. El simbolismo
popular incluye:
- Las cruces simbolizan la crucifixión de Cristo, es un acto de amor hacia la humanidad, por limpiar de nuestros pecados nuestra salvación, Dios sacrificó a su hijo.
- Lo tatuajes de ángeles cristianos son criaturas aladas que durante mucho tiempo se pensó que eran los mensajeros y guerreros celestiales de Dios.
- Los corazones y, en particular, las imágenes del Corazón llameante, están destinadas a honrar el sufrimiento de Cristo en nombre de la humanidad.
- Las llamas simbolizan la purificación del alma.
- Palomas y / o ramas de olivo son símbolos clásicos de la paz.
- Tres anillos entrelazados simbolizan al Dios Triuno del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (la Santísima Trinidad).
- Los símbolos de peces se han usado para identificar a un cristiano a otro desde el tiempo del mismo Cristo.
- La Escritura , ya sea simplemente el nombre de Jesucristo o un versículo entero, puede usarse para expresar fe personal.
- INRI es la inscripción en latín que colgaba de la cruz de Jesús proclamándolo "Jesucristo, Rey de los judíos", y sirve como un fiel reconocimiento de la divinidad de Cristo cuando se usa como un tatuaje.
El tatuaje y el mundo espiritual interior.
Discutiendo más sobre la forma y el contenido en este contexto, queda claro que aplicar un tatuaje en el cuerpo es cada vez una transición del trabajo interno sobre uno mismo a la decoración externa, entendida de manera peculiar. A menudo, esto es un signo de debilidad interior: una persona no tiene otros medios para elevar su importancia ante los demás. Dios le dio al hombre la oportunidad de ser creativo, y esto es indudable, no nos quiere esclavos sino libres y creativos. Esta es una necesidad, pero en este caso toma formas distorsionadas. Si miras de cerca, entonces en todas las personas tatuadas en los ojos hay un anhelo inexpresable por el vacío celestial y eterno, la duda y el vacío espiritual.
Aunque no todos
están de acuerdo en si los cristianos deberían
permitirse tatuarse, indudablemente muchos cristianos optan por mostrar
su fe de esta manera. ¿Tal vez
es mejor simplemente considerar la intención fiel del
usuario del tatuaje y dejar cualquier juicio religioso sobre el tatuaje en
general a una mayor autoridad? en definitiva dejarnos llevar por lo que nos dice el corazón, sin juzgar.