La preciosa modelo Isabella Ware nos muestra sus tatuajes de alambre de espinos en los nudillos

ALAMBRE DE ESPINOS. Damos ideas para ser originales con un estilo de tatuaje tradicional, recomendando zonas del cuerpo y diseños.

Tatuajes de alambre de espinos, una nueva vision

Es interesante cuando te pillan con la guardia baja por un tema de tatuaje en particular, por ejemplo el que estamos viendo en este artículo - tatuajes de alambre espino - cuando algún cliente me solicita un diseño de este tipo, intento quitarlo de su prioridad por lo quemado que esta como elemento asociado a barrios bajos y cultura parquinera. Pero luego reflexionando mas detenidamente caigo en lo injusto de este estereotipo. Es fascinante como un tema tan simple, puede ser enfocado de tan diferentes formas por los tatuadores. El alambre de espino por sus connotaciones de dolor y padecimiento están muy relacionados con la pasión cristiana y también con la creencia antagónica, el satanismo y la música Heavy. Una cosa a tener en cuenta con los tatuajes de alambre de púas, la mayoría de ellos están en lugares como la muñeca, brazo, o en algunos casos, el tobillo. Ten en cuenta al pensar en poner allí tu tatuaje de alambre, que la originalidad es muy recomendable, es decir que puedes tirar de tradición y hacerte un alambre de espinos alrededor de tu manga, pero que en otras zonas quizás puede resultar mas agradecido desde el punto de vista estético, y por supuesto evitarás caer en lo tópico, aportando tu gusto y originalidad.

Varios ejemplos de diseños de alambre de espinos

Estos son los 2 estilos de alambre mas habituales, el realista y el tribal

Partes del cuerpo donde tatuarse alambre de espino:

Vamos a repasar las partes del cuerpo que mejor aceptan este tipo de diseño, por su originalidad y el resultado que dan, hemos evitado nombrar lo que es mas común, brazo, aunque no por ello quiero decir que no resulten interesantes los tatuajes en esta zona en concreto, al contrario hay ejemplos que al final del artículo pondré para demostrar su fuerza, pero tan solo pretendemos dar un enfoque mas exclusivo a un estilo de tatuaje que por otra parte es poco original.

Costillas:

Los tatuajes en esta zona aparte de ser dolorosos que eso ya se sabe, por ser una zona con mucho hueso y la piel mas fina, son tatuajes que destacan por su tamaño y por lo extremados que quedan, nadie que se tatúa esta zona puede ser una persona tradicional o conformista, al contrario tatuarse las costillas exige de una personalidad decidida y con carácter, para aguantar el tatuaje sin rendirse en el proceso.

Muñeca:

Ideal par chicas, es una zona muy fina que se puede tapar si se desea con muñequera , pulsera, un reloj o con ropa. El alambre de espinos en esta parte deberá ser fino y muy detallista, como si se tratara de una pulsera de orfebrería, para que resalte a la vista y quede bien elegante e integrada.

Omóplato:

Cintura , cadera:

Muslo:

El muslo, es decir la parte media de la pierna, también puede ser una zona original a la hora de emplazar nuestro alambre de espinos, yo lo recomendaría para chicas por la razón siguiente. La parte del muslo, al realizar el alambre de espino se asemeja a un liguero, y queda fantástico combinado con un vestido corto o con una faldita. Esta zona es muy seductora para las miradas.

Tobillo:

Este es como la zona de muñeca, una parte 100% femenina, es raro que un hombre tatúe esta zona con una tobillera de este tipo. El alambre rodea con detalle el tobillo y proporciona elegancia y finura, es una de las zonas mas sensuales para tatuarse una chica eso ya se sabe, pues ademas de ser en si un tatuaje, cumple otra función como tobillera integrándose entre los adornos mas chicas para vestir.

Cuello:

Este no es un tatuaje adecuado para novatos , ni para personas que no tengan claro lo que buscan al añadir un alambre de espinos en su cuello el que lo hace esta manifestando una personalidad radical, valiente independiente y por que no decirlo algo alocada. La zona del cuello ademas transmite la idea de que el alambre estrangula al que lo lleva, pero que no por ello se muere, perfecta metáfora del dicho: " Dios  aprieta pero no ahoga " ,
 

Otros diseños y estilos de Alambre de Espinos

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente