LAS MÁS BELLAS PIN UPS DEL SIGLO XIX. Feminidad, delicadeza, sensualidad pero sobre todo independencia y fortaleza, estas son las características de las pin up de nuestro milenio, tatuadas y peligrosas.
La badana los pantalones de pitillo, las camisas atadas dejando el ombligo a la vista, los tacones con calcetines, los petos tejanos, los tatuajes de cerezas y cartas...
La moda de los 50 americanos en pleno 2015 ha experimentado un auge indudable, la apropiación que la moda actual a hecho de elementos propios de aquella época, ha despertado el interés de nuevo por la cultura de la década de los 50. La estética Rockabilly que es la que propiamente representa ese periodo musical y cultural, tiene elementos coloridos, muy sujetos al new deal americano, a las casas con jardín, al pastel de cerezas, a la música rock y a la rebeldía de una América conservadora y llena de miedos al enemigo comunista.
En lo que a mujeres respecta , en los 50 empiezan los derechos de genero a estar mas considerados, el auge de asociaciones feministas y pro derechos de la mujer empieza a sentirse en las grandes áreas metropolitanas, quizás menos en el medio oeste y en las regiones mas tradicionales del sur,pero tengamos en cuenta que la participación de las mujeres 5 años atrás en la victoria liada, fue crucial, pues sin su trabajo en las fabricas de armamento la guerra hubiera tenido otro final.
La s pin ups que decoraban barcos y aviones, y que se distribuían también en calendarios coloridos para animar a los soldados, fueron reconocidas como parte de la cultura popular y consideradas como expresión artística cosa que hasta entonces no había sido así.
Entre los artistas mas prolíficos esta Elvgren , la creación de la mayor parte de su trabajo para San Pablo, empresa de publicidad fue para la agencia de Minnesota Brown & Bigelow. Su trabajo con pin-ups se inició en 1937 y fue influenciado por los primeros ilustradores "beauty girl" Charles Dana Gibson y Howard Chandler Christy de su juventud. Él se mantuvo muy activo en la década de 1970 con gran producción de trabajo para Coca-Cola, General Electric, Sealy Mattress y The Saturday Evening Post.