Una vez que has decidido que va a ir a por el tatuaje que siempre has querido, es posible que todavía hay algunas dudas persistentes acerca de él. Puede preguntarte si serás capaz de llevarlo fuera en el trabajo y en casa. O incluso te preguntan sobre ello cuánto va a costar y cuánto va a doler. Y lo más importante de todo, ¿ y si te arrepientes de hacerte un tatuaje ?
Pues bien, todos estos son dudas normales y razonables para tener, pero la conclusión es que deseas tener un tatuaje. Bien una consideración fundamental, que seas una mujer no quiere decir que no puedas tatuarte lo que se tatúa un hombre, pero si es verdad que el estilo femenino es mas delicado y detallista, quizás debería decir mas liviano.
Los tatuajes pequeños y consideraciones antes de realizaros.
Entonces lo que hay que hacer es empezar por un pequeño tatuaje.De esta manera vas a invertir en poco dinero, en poca piel, en poco dolor y en poco tiempo. Los tatuajes pequeños son lo mejor para emprender tu camino en el arte de tatuarse la piel.
Los tatuajes minúsculos pueden hacer una impresionante declaración de principios. Hay varias cosas que debes considerar:
Piensa bien la zona donde vas a colocarlo.
Un pequeño tatuaje se ve mejor cuando el área de la piel que se coloca en también es menor o puede ser confundido con una tatuaje erróneo, en medio de la espalda poner una cosa insignificante pues como que no quedará bien, en cambio un detalle en la muñeca puede ser de un resultado bellisimo.
Piensa si se puede construir.
Una vez que tengas un tatuaje pensado, deberás tener en cuenta si es posible su elaboración , es decir hay tatuajes que no se pueden hacer en ciertas partes por la dificultad de ejecución o por el tamaño escogido, por ejemplo no quieras que te tauen una galaxia en el tamaño de una moneda, porque con el tiempo no se vera mas que un borron.
Piensa bien el tatuador que escogerás.
Otra consideración importante ya que cada artista tiende a tener su especialidad. Ponte en manos de uno que sea muy experto en este tipo de tatuajes, hay tatuadores para cada cosa, y algunos sirven para cubrir espaldas enteras con dragones y en cambio no son muy buenos con detalles pequeños. Pide que te muestre trabajos pequeños y si ves que lo hace bien pues no busques mas, recuerda que somos artistas y tenemos nuestros orgullo y no queda bien eso de de decir: " sigo mirando y si acaso vuelvo otro día".
Una vez que tengas estas consideraciones pensadas y resueltas, es el momento de mirar las opciones reales del diseño para su pequeño tatuaje. Aquí vienen algunos diseños , los hay de diferentes tamaños no solo pequeñitos pero tendrás para inspirarte.