La mayoría de la gente piensa en hacerse un tatuaje en la primavera y el verano, cuando hace calor,  están usando pantalones cortos y camisetas sin mangas y tienen ganas de mostrar más carne. Luego, cuando el clima más fresco viene y las mangas largas y pantalones se alargan, la idea de ser tatuado se desvanece.  


Los meses fríos son mejores que los cálidos

El otoño y el invierno son la mejor época del año para hacerse un tatuaje. ¿Por qué? En primer lugar, tu y el artista vais a estar mucho más cómodos. Aunque los estudios de tatuaje tienen aire acondicionado en verano, es difícil mantenerlos frescos en un negocio donde constantemente se están abriendo puertas. Durante el invierno los estudios gozan de una temperatura mucho más templada y es mucho más fácil para el artista concentrarse cuando no tienen que seguir limpiando las gotas de sudor de su frente. 





Otra buena razón es considerar la curación. La menor exposición de su piel a los elementos, facilitan la cura del tatuaje. El sudor puede perjudicar la cura del tatuaje y la acción del sol dañar el trabajo en la piel. Durante el invierno, tu cuerpo no está expuesto a estas cosas tanto y los tatuajes puede sanar mucho más rápido y sin tantas posibilidades de infección. 


La apariencia es también una buena razón. Durante el proceso de curación, tu tatuaje pasa por varias etapas "feas" - formación de costras, descamación. Si recibes tu tatuaje durante los meses más fríos, permanecerá cubierto todo el tiempo , facilitando su curación completa.De esta manera tu obra de arte estará perfecta para poder mostrarla! 

El tiempo de espera es otra cosa a considerar. El invierno es la estación más lenta para la mayoría de los estudios, lo que significa que usted no tendrá que esperar detrás de un montón de gente para conseguir un tatuaje. Durante la temporada más ocupada puedes esperar tanto como 2-4 horas, mientras que los artistas están ocupados con otros clientes, o puedes incluso tener que entrar en una lista de espera. Los artistas durante las temporadas frías son mas disponibles, y es mas fácil encontrar un hueco para que te tatuen. 

Una advertencia a tener en cuenta 


Una desventaja de hacerse un tatuaje en el invierno es la oportunidad de los resfriados, la gripe y otros virus. Estas enfermedades pueden drenar tu sistema inmunológico y hace más difícil la curación. Por no hablar de que el artista probablemente no te agradecería que le infectaras de gripe o de constipado. 

Es importante que tomes vitaminas y te mantengas saludable, especialmente si estás pensando en hacerse un tatuaje durante esta época del año. Si estás mostrando algún signo de enfermedad, espere hasta que te sientas mejor antes de establecer una fecha. Las vitaminas que son conocidos para estimular el sistema inmunológico son C y Zinc. Por favor, consulta a tu médico y mira si estas vitaminas podrían ser de utilidad para ti. 

Cuando llegue el verano y comiences a sacar los pantalones cortos y camisetas sin mangas de nuevo, ¡estarás listo para mostrar tu nuevo tatuaje!

Artículo Anterior Artículo Siguiente