Lo curioso e que no se ven artículos con el tema de las embarazadas, como siempre en Belagoria, queremos servir de ayuda a nuestros amigos y clientes, y sobre todo a personas que están enfermas y desean hacerse un tatuaje, y a embarazadas. Es importante a tener varias consideraciones para las madres o futuras madres, pues los riesgos son tan altos que merece la pena sopesarlos. El consejo que damos los que nos dedicamos a esto es bien sencillo, esperar hasta incluso que se deje de dar la leche al bebe, pues como mas adelante leerás, los peligros de infecciones están ahí y ahí que considerarlos.
No estoy tratando de asustar a nadie fuera de hacerse un tatuaje, aunque esto podría muy bien suceder después de leer este artículo. Soy muy consciente de todos los riesgos que voy a señalar. Sin embargo, los tatuajes no tienen nada de malo, al contrario son una forma de arte de las mas bellas por ser un arte en soporte vivo.
Estoy tratando de describir los riesgos de los tatuajes que nadie parece hablar. Si tu tatuador es profesional te informara con detalles de los riesgos , y te dará un documento con las contra indicaciones a tener en cuenta, si es profesional y responsable por supuesto, ¿por qué no hablamos de estos riesgos? Tengo la sensación de que es porque da miedo y es mas fácil mirar hacia otro lado.
El estrés fetal
Reacciones alérgicas
Incluso si has sido tatuado antes, esta es una posibilidad muy real. Diferentes tintas están hechas de diferentes cosas a las que puede que te expongas por primera vez. Cada color lleva una composición que en muchos casos es de metales . Reacciones alérgicas graves en general son raras, pero ocurren.
No soy un experto médico, pero una reacción alérgica por leve que sea, podría afectar al sistema inmunitario del feto. Así que evita el tatuaje si esa prueba de embarazo dio positivo. Para aquellas que dudan , les diré que una reacción alérgica ni con pruebas se puede anticipar, no hay mucho que se puede hacer en términos de prevenir una alergia desconocida. Lo que puedes hacer es conocer tu cuerpo.
Infecciones Bacterianas
Recientemente he tenido una experiencia con un tatuaje infectado porque aflojado en el cuidado posterior. Aparte de dañar su tatuaje, mi cliente tuvo que hacer varias visitas al médico, y ponerse en tratamiento con antibióticos fuertes, y casi terminó en un cirujano. Así que, damas. ¿Todavía creéis que un tatuaje es una buena idea mientras estáis embarazadas? Dudo que quieras correr el riesgo exponiendo al feto a infecciones o los medicamentos que van junto con ellos. Si todavía no estás convencida de los riesgos de tatuarte estando embrazada, sigue leyendo.
Infecciones Virales
No estoy diciendo que no deberías hacerte un tatuaje. Sólo estoy diciendo que hay que ser inteligente al respecto. Piense en ello como si fuera el sexo. ¿Vas a saltar en la cama y tener relaciones sexuales sin protección con un chico de la calle del que no recuerdas ni el nombre? ¿Qué pasa con las drogas? ¿Vas a compartir una aguja con un drogadicto? ¿O vas a decidir ser responsable y estar a salvo? Esto se remonta a lo que dije antes. Asegúrate de que tu tatuador está siguiendo los procedimientos de higiene y esterilización adecuadas. Y asegúrese de que confías en ellos. Yo evitaría tatuajes por completo si aún cree que puede estar embarazada. El riesgo de infección es pequeño, pero está ahí. Y es grave. Tanto es así que algunos estados no permiten donar sangre dentro de los 12 meses de hacerse un tatuaje o una perforación, debido al riesgo de hepatitis.
Después de todo lo que he dicho, espero que no te haya asustado , los tatuajes son seguros si se realizan con las medidas higiénicas legales, en España que es donde estamos, las licencias de estudios son muy exigentes y por lo tanto los riesgos son mínimos para el cliente.
Por tu responsabilidad como madre , si de verdad deseas tatuarte, podrás esperar un año hasta que tengas a tu pequeño en tus brazos, pues el amor por su salud y bienestar esta por encima de toda otra consideración.