Y, claro, no se trata de tomar cualquier aguja de la abuela y meterla debajo de la piel. La aguja de tatuajes debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, ser de acero inoxidable como mínimo. Las agujas deben ser siempre nuevas y el tatuador debe desecharlas luego de usarlas. Los buenos tatuadores las doblan o las rompen frente al cliente luego de terminar el trabajo.
Hay varios tipos de agujas dependiendo la función que estas deben cumplir. Básicamente hay dos grandes tipos de agujas: las que se usan para delinear y las que se san para rellenar. los tamaños van desde 0,3 milímetros hasta 1,5 milímetros, y unos 15 centímetros de largo.
Agujas para delinear (izquierda) y para rellenar (derecha)
Agujas para contornear
Así que ya lo sabes: esto es toda una combinación entre ciencia y arte, así que dejate de ideas locas y antes de agarrar cualquier cosa para clavar tinta dejale el trabajo a quienes realmente saben… y si tu idea es comenzar a tatuar, averigua donde conseguir estas agujas profesionales y practica antes con un trozo de carne o una naranja.
En la tienda encontrareis todo tipo de agujas para escoger las que mas os convenga, estan soldadas y esterilizadas con fecha de caducidad y certificado CE , si teneis dudas os recuerdo nuestro correo: info@belagoria.com