REPASAMOS COMO CUIDAR TU TATUAJE. Una lista de los consejos a seguir para tatuajes recienterminados. Featured by www.belagoria.com



Los cuidados después de tatuarse son fundamentales para lograr que tu diseño quede 100% como tu quieres. Para que un tatuaje logre llegar a ser lo que se esperaba de él hay que cuidarlo para evitar que se estropee. Al terminar de tatuarse, usted recibirá una serie de indicaciones por parte del artista que será conveniente que cumpla al pie de la letra si no quiere arruinar el trabajo recién hecho. 

CUIDADOS TATUAJE RECIÉN HECHO

A continuación, una lista de los cuidados mínimos de un tatuaje recién terminado. Recuerda que depende de ti seguir estas instrucciones para la buena cura de tu piel. 
Un tatuador garantiza su obra, esto quiere decir que repasará tu tatuaje si es necesario. Esta garantía no cubre los fallos que tú hayas cometido en el proceso de curación. Por ellos resulta fundamental asumir tu responsabilidad en el buen resultado de tu tatuaje.

1. Sigue el consejo de su tatuador

Entre los cuidados después de tatuarte este es el primero. Los consejos posteriores a la consulta variarán de un estudio a otro y, a veces, incluso los artistas en el mismo estudio tendrán diferentes ideas de lo que mejor se cura. Escuche las instrucciones que le da su artista: la mayoría tendrá un folleto con sus consejos impresos para que usted los lleve.
cuidados post tattoo

2. Después de unas horas, lava suavemente el tatuaje

La mayoría de los consejos le indicarán que deje la cobertura del tatuaje durante las primeras 2 a 5 horas, luego que lo quite con cuidado y lave suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón líquido suave, lo mejor es un producto de farmacia.
Después de unas horas, lava suavemente el tatuaje

3. Aplica una capa delgada de crema hidratante sin perfume tipo Bephantol

A continuación, debe aplicar una capa delgada de una crema hidratante sin fragancia como Bephantol(crema para bebes): tu artista le dirá cuáles recomiendan. Luego puedes protejer la zona con film transparente / gasa o dejarlo abierto al aire, según los consejos de tu tatuador. En general, los estudios aconsejarán que repitas el proceso de limpieza de 3 a 5 veces al día.
Aplica una capa delgada de crema hidratante sin perfume tipo Bephantol

4. Tatuajes cuidados posteriores a terminarlo Cúbrelo con un film protector 

Proteger el tatuaje por un mínimo de 24 horas con una venda y papel film. En caso de utilizar una venda, procurar que no sea de un material que se deshaga y quede pegoteado en la herida.

Proteger el tatuaje con film transparente
Al retirar la protección, lavar el tatuaje. No se debe tocar el tatuaje, ni colocarse sobre él ropa ajustada y bajo ningún motivo arrancarse las costras o rascarse. Como el tatuaje produce mucha picazón, aliviarla con hielo o soplando la zona pero nunca frotarla, rascarla y preferiblemente no mojarla por un tiempo. Si usted se arranca las irresistibles costritas que se le forman al tatuaje, con ellas saldrá la tinta y quedará un huequito en el diseño.

Lavar el tatuaje tres o cuatro veces por día con jabón neutro de glicerina o con jabón bactericida. Los jabones perfumados y el alcohol deben evitarse porque secan demasiado el tatuaje y la piel se resiente.
Aplica una capa delgada de crema hidratante sin perfume tipo Bephantol

Aplicar la crema antibiótica que indique el artista dos o tres veces por día. La función de esta crema es, justamente, ser antibiótica y evitar infecciones: no puede ser reemplazada por cremas humectantes o vaselina. De cualquier manera, la crema antibiótica también humecta la piel y produce un gran alivio. Se debe ser cuidadoso en su aplicación para evitar arrancar costritas.

5. Evita la luz solar directa

Evita exponerlo a la luz solar directa a menos que sea necesario. Los tatuajes curados, especialmente los de , pueden desvanecerse bajo el sol, por lo que cuando esté completamente curado, asegúrate de que esté cubierto con un factor de protección solar alto , si va a atrapar algunos rayos.
Evita la luz solar directa
Te recomendamos esta crema, es económica y tiene muy buenos resultados. Tattoo Care

6. Sé paciente con los tiempos de curación para obtener el mejor resultado

En el proceso de curación de un tatuaje los tiempos de curación dependen de lo bien que se recupere y del tamaño del diseño. Esto puede variar desde alrededor de una semana para diseños de líneas simples y pequeños, hasta varios meses para diseños complejos y más grandes. Siga las instrucciones de cuidado posterior durante todo el tiempo que el artista se lo indique, y asegúrese de que el tatuaje se mantenga bien humectado y limpio durante algunos meses, evitando productos abrasivos para la piel. 
Se paciente con los tiempos de curación de un tatuaje

Cuidados tatuaje primeros días Otros Detalles

En caso se presentarse irritación o hinchazón, ésta puede ser controlada con la aplicación de hielo. Preferiblemente, utilizar el hielo directamente para evitar que el paño en el que se podría pensar en envolverlo lastime al tatuaje por su rugosidad o no esté lo suficientemente limpio como para ser colocado sobre una herida.

CUIDADOS TATUAJE PISCINA

Por unos meses después de terminado el tatuaje (y, por supuesto, esto vale para cuando aún está en proceso) hay que evitar las piscinas, los baños calientes, los jacuzzis, las hidromasajes, el mar y el sol.
CUIDADOS TATUAJE PISCINA

Hasta que no esté completamente curado, el tatuaje no puede exponerse a ninguna de estas cosas. Sin embargo, esto no quiere decir que una vez curado el tatuaje, estas cosas no le hagan daño. En la medida de lo posible hay que evitarlas para mantener el tatuaje en buenas condiciones. Claro está que casi nadie cumple con estas restricciones mucho tiempo. Lo que es conveniente para los infractores a estos cuidados es, por ejemplo, colocarse un protector solar con un factor muy alto como para proteger el tatuaje cuando se está al aire libre.

CUANTO TARDA EN CURARSE UN TATUAJE

En la primera semana ya puedes destapar el tatuaje, evitando el contacto del sol y el agua tratada, tendrás que seguir con la crema hasta mas allá de esta fecha para completar el Tiempo de curación del tatuaje. En unos 15 días ya puedes tener tu tatuaje curado, aun tendrás que protegerlo del sol.
tiempo de curación de un tatuaje

CREMAS PARA TATUAJES ECONÓMICAS Y BUENAS

Cuidados tatuaje bepanthol ; Esta es una de las mejores cremas, tendrás que aplicarla tres veces al día para evitar que el tatuaje se seque, es fundamental que uses la linea rosa es la mas cremosa. El bephantol deberás llevarlo mas allá de os 15 días recomendados si lo que quieres es que tu tatuaje luzca perfecto.

En este enlace encontrarás otras de las cremas mas económicas para curar un tatuaje. Pero que son las mejores y que nosotros recomendamos 100% para la curación del tatuaje.
Pomada para tatuajes

Descripciones de problemas y sus posibles soluciones


En los cuidados después de tatuarse los problemas pueden surgir por varias razones. Para una correcta curación de la herida hecha en el momento del tatuaje, se debe dejar la herida cubierta por el profesional durante el tiempo que el especifique. Una vez transcurrido de tiene que lavar el mismo con agua y jabón neutro. Luego habrá que lavarlo de tras a cuatro veces al día, aplicando la crema que el profesional te indique durante al menos dos semanas después de la realización del tatuaje. Habrá que preservar durante este tiempo el tatuaje tanto del sol como del sudor o el agua de las piscinas y similares.
tatuajes infectados

La siguiente es una lista con descripciones de problemas y sus posibles soluciones en el estudio de los tatuajes. Espero que esta guía sea de gran utilidad para las personas que hacen tatuajes, detectando los síntomas y las causas de los problemas e indicando a su vez como resolverlos.

Dicha guía se elabora debido a la gran cantidad de situaciones equivocadas, mal diagnosticadas, o sencillamente personas que desconocen como tratar las diversas afecciones que se pueden presentar posterior a la elaboración de un tatuaje, y lo que es peor, a veces el remedio recomendado es más perjudicial que el problema inicial. Advierto que lo que van a leer a continuación debe de ser diagnosticado por un profesional ya que su mala aplicación puede traer consecuencias negativas.

Se sobreentiende que se utilizaron los materiales y los procedimientos adecuados para la realización del tatuaje.

Para aquellas personas que puedan leer este manual sin ser profesionales y decidan realizarse en su cuerpo un tatuaje, la regla de oro es buscar el artista que reúna la experiencia y que tenga las credenciales que lo acrediten como tal.

A continuación se detallan algunos problemas con sus soluciones.

  • -Problema: El tatuaje está recién hecho y me suelta tinta.
  • -Causa: Proceso normal
  • -Solución: Lavar el tatuaje
  • -Problema: El tatuaje recién hecho me pica
  • -Causa: Proceso normal de cicatrización
  • -Solución: NO RASCARSE. Frotar hielo en la zona
  • -Problema: El tatuaje se le esta cayendo la piel
  • -Causa: Proceso normal de cicatrización
  • -Solución: No arrancar las pieles, dejar que caigan solas.
  • -Problema: El tatuaje tiene postillas
  • -Causa: Falta de higiene y exceso de sangrado
  • -Solución: NO ARRACARLAS. Dejar que caigan solas
  • -Problema: El tatuaje tiene zonas sin pigmento
  • -Causa: Pequeñas infecciones. Sangrado abundante. Reacción de postilla con cremas.
  • -Solución: Retoque. Antes del mismo se recomendará vitamina K
  • -Problema: La zona alrededor del tatuaje esta roja, caliente y hecha un liquido amarillento
  • -Causa: Infección.
  • -Solución: Acudir al profesional para determinar el posible agente infeccioso.
  • -Problema: El tatuaje se me hincha
  • -Causa: Reacción alérgica.
  • -Solución: Son muchas, hay que averiguar la causa. Acudir al profesional.

Si necesitas saber mas: Problemas que pueden surgir en un tatuaje

Artículo Anterior Artículo Siguiente