Daga y cuchillo - En su nivel más primario, el cuchillo o daga representa la muerte. El cuchillo o daga representa la ferocidad, la rapidez, la tenacidad y la muerte a manos de otro.
En su nivel mas profundo representa una traición padecida, un engaño sufrido, una mentira que ha causado dolor. En el amor o en la amistad, nada hay que simbolice mejor el dolor que una daga o un cuchillo atravesando el corazón.
En los tiempos antiguos los hombres comenzaron a dar la mano al saludar para demostrar que no escondian ningun cuchillo o daga con la que atacar. Algunos dichos como "una puñalada en la espalda", representan a una persona que estaba siendo traicionado, llevado inconsciente por la espalda por alguien por lo general cercana y en la que confiaba .
Este arma también tienen su lugar en los dichos de romance como! Apuñalado en el corazón "que representa a alguien que se ha traicionado por alguien que él / ella quiere. El goteo de sangre - puede significar "Tengo mi arma y sé cómo usarlo."
Representar una daga en un tatuaje puede referirse a una persona que no baja la cabeza ante la gente, y esta listo para tomar la acción, porque él es valiente y sin miedo. Es el signo de una persona no debe ser tomada a la ligera. Atravesando un cráneo - representaría la muerte. A menudo utilizado como un amuleto protector utilizado para repeler una agresión con arma blanca. Atravesando el corazón - la traición en el amor o la infidelidad. También puede indicar una ironía acerca de romances y el amor verdadero.
A través de una cabeza humana - utilizado por los soldados en la guerra para representar la cabeza de sus enemigos. Sosteniendo en sus dientes - Significa que esta persona está lista para la acción.
Por lo general, se ven cráneos, demonios y cabezas o sujetándolo con los dientes para representar el poder y el terror. A través de la piel - significa que esta persona ya ha sido herida por algo en su vida, que sabe que lo será. Un recordatorio de que la vida es injusta y cruel y que hay que estar preparado para todo.