Tatuajes de Demonios, de una forma u otra, son un motivo destacado en la historia de los tatuajes, tanto antiguos como modernos. Los tatuajes de demonios son diseños potentes, ricos en significado y simbolismo , desprenden un halo de misterio, y nos hace pensar al verlos que detrás de ese tatuaje hay una historia que pone los vellos de punta. 👺
Daimōn (δαίμων) es una palabra del griego
antiguo para "espíritu" o "poder divino", similar al numen
o al genio de la mitología romana. Fue en la tradición judeo-cristiana donde el ángel caído como figura, personifica el mal absoluto, sin matices.
Los tatuajes de Demonios vienen a representar esta parte mas de rebeldía contra el sistema establecido, de oposición al patriarcado, y a la cultura castradora de la conciencia y del auto sacrificio.
Hoy en día este tipo de tatuajes son muy populares y no tienen porque ir mas allá de una simple representacion artística, diablos juguetones, sexy diablas, diablos bebes, cupidos infernales, o demonios sanguinolientos, son diversos tipos de diseños en los que se pueden encontrar mucha inspiración.
LOS ESTILOS DE TATUAJES DE DEMONIOS
Tatuajes de demonios japoneses
Los tatuajes de demonios japoneses son toda una explosión de color y fuerza, están llenos de movimiento y significado. La belleza de los tatuajes de diablos japoneses se basa en sus colores planos y vibrantes y en las líneas gruesas y bien perfiladas, a diferencia de los tatuajes realistas , el tatuaje de estilo japonés conquista por la magnitud y poder de su simetría y equilibrio fruto de cientos de años de perfeccionamiento.
Tatuajes de demonios en grises realistas
Por otro lado están los tatuajes de estilo gris y negro los cuales representan con todo el dramatismo imaginable la fuerza de esta figura tan controvertida de la cultura universal. Este estilo de tatuajes es de los que más gustan a los buenos aficionados al Heavy y al Rock duro y es el más característico de la cultura gótica.
Tatuajes de demonios tradicionales
Los tatuajes de estilo Old school son para mí los más bellos en este tipo de temática, normalmente son la representación ingenua de esta figura. A parte de esto, los tatuajes de demonios old school son la tradición más enraizada con los orígenes cristianos de la imagen asociada a los tatuajes, cuando un tatuado era considerado casi un criminal.
Tatuajes de diablillos
Tatuajes de diablos estilo dibujo animado son los menos interesantes pero no por esto dejan de tener su peculiaridad, representan el espíritu juguetón, es habitual mostrar a un diablillo con forma de niño lo cual redunda precisamente en este mismo sentido.
Tatuajes de diablitas
Tatuajes de diablitas son otra de las manifestaciones de los mejores estilos o al menos los más populares de diablos. Las diablillas está claro que hacen una referencia explícita a la sexualidad prohibida, a la tentación y en muchos casos al peligro de la figura de una mujer bella que puede llevarnos, como el diablo, al infierno [ ojo esta no es mi opinión, pero es lo que representa en la tradición de los tatuajes]